El Ojo Turco, el amuleto de protección más popular

0
Ojo Turco
Ojo Turco

Si te encantan los amuletos, no puedes dejar de tener uno de los más populares: el Ojo Turco. Un símbolo muy especial de color azul con diferentes tonalidades que siempre se ha usado como protector del mal de ojo.

¿Sabes lo que significa el Ojo Turco? Este conocido amuleto se ha utilizado durante generaciones y en todo el mundo para protegerse de las malas energías así como del mal de ojo. Es originario de Turquía y muchas personas en todo el mundo y sobre todo en esta zona del Mediterráneo lo lucen como abalorio o incluso se lo tatúan en la piel.  Por ejemplo, es un amuleto muy popular en Grecia y todas sus islas.

Este amuleto también se denomina «nazar» y  se representa con la forma de una gota plana que contiene la forma de un ojo. Suele estar fabricado a mano y se usan cristales de diferentes colores aunque el más habitual es el azul. En el centro del abalorio predomina el color blanco.

Si necesitáis más información sobre el ojo turco u otros amuletos en la web Losamuletos.com  podéis encontrar todo lo que necesitáis. Amuletos tan conocidos como la cruz de Caravaca, el Palo Santo o los amuletos indios, entre otros muchos.

Un amuleto que protege de las malas energías

Al ojo turco se le atribuyen tradicionalmente muchas propiedades mágicas y se dice que puede proteger a quien lo lleva de las malas energías y también de las personas envidiosas. Este amuleto sirve como barrera protectora ante los sentimientos y deseos negativos que emiten otras personas y que pueden cambiar nuestras vidas.

Hay una creencia popular de que las malas vibraciones provienen de los ojos de las personas cuando sienten celos o envidia. Estas personas pueden enviar a los demás energías negativas y el amuleto del ojo turco puede protegernos de ese peligro. El ojo turco protege del Mal de Ojo que es el producido por la mirada de una persona y muchas personas creen en su gran eficacia y poder.

El ojo turco se puede encontrar en colgantes, tobilleras, pulseras, aros e , incluso, elementos de decoración para la casa. Además, se pueden encontrar ojos turcos de diversos colores que tendrían diferentes utilidades y finalidades.

El color azul es el más representativo del Nazar y es el que atrae las buenas energías, pero el  amuleto del ojo turco se pueden encontrar en otros muchos colores y su significado es diferente. Por ejemplo, el ojo turco rojo fortalece  el amor, la pasión y el deseo con tu pareja, el negro simboliza el poder y la fuerza interior y transmite serenidad y el amarillo mejora la salud y atrae el vigor físico.

El ojo turco blanco simboliza la inocencia y la bondad y representa la purificación, transformando las energías negativas en positivas. El ojo turco verde suele representar la esperanza y el crecimiento personal, el azul claro representa la verdad y el morado representa el poder y la ambición por lo que se suele colocar en el lugar de trabajo en la oficina o en la vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *