La boda
La boda

El próximo 5 de octubre llegará a nuestras librerías la novela La boda de Dorothy West publicada por la editorial Siruela. Una novela ambientada en el bucólico enclave de Martha’s Vineyard en la década de 1950, que narra veinticuatro horas de la vida en el Óvalo, una orgullosa y cerrada comunidad insular compuesta por lo más selecto de la burguesía afroamericana de la costa este.

Cuando Dorothy West publicó en 1995 su segunda novela tras casi medio siglo de silencio, esta se convirtió de inmediato en un hito en las letras estadounidenses del siglo XX. A través de un impecable tapiz de cinco generaciones —con certeras reflexiones sobre la edad, la clase social, la raza y el género—, trazó un magnífico retrato de una grupo social apenas frecuentado por la literatura de su país y que ella conoció de primera mano, logrando así un verdadero clásico moderno.

Dorothy West (Boston, 1907-1998), amiga de Zora Neale Hurston y Langston Hughes, y otros destacados autores del Renacimiento de Harlem, fundó dos revistas clave para el desarrollo del movimiento: Challenge y New Challenge.

Tras la publicación en 1948 de su ópera prima, The Living Is Easy, hubo que esperar cuarenta y siete años hasta la aparición de su segunda novela. La boda supuso un auténtico acontecimiento literario y un rotundo éxito de ventas, que llegaría incluso a conocer una adaptación televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *