COSMO estrena ‘Sister Boniface Mysteries’ el 19 de Octubre

Sister Boniface Mysteries
Sister Boniface Mysteries

El miércoles 19 de octubre a las 22.00 horas COSMO estrena Sister Boniface Mysteries, una deliciosa serie policiaca donde la detective más atípica y perspicaz resuelve sorprendentes crímenes en la Inglaterra rural de los años 60. Renovada ya por una segunda temporada, esta producción de la BBC sigue las investigaciones de la peculiar hermana Boniface: monja, conductora de una Vespa y científica forense.

Sister Boniface Mysteries es un spinoff de Father Brown, una serie policiaca de éxito donde otro religioso, el Padre Brown del título, lleva 10 temporadas resolviendo los crímenes de su parroquia. La hermana Boniface apareció en el capítulo de la primera temporada La novia de Cristo y, una década después, toma el relevo con su propia ficción.

La hermana Boniface (Lorna Watson) reside en el convento católico de San Vicente y, además de trabajar como viticultura y producir vino junto al resto de las monjas, es la asesora científica de la policía local. Con un doctorado en bioquímica y un cociente intelectual similar al de Einstein, Boniface ayuda a los agentes de Great Slaughter, un lugar afortunadamente ficticio con un grave problema de delincuencia. No en vano, su nombre en inglés significa Gran Matanza.

Meticulosa y sagaz, Boniface es una experta forense adelantada a su tiempo y cuenta con su propio laboratorio en el convento. La hermana actúa como la mano derecha del elegante e inconformista inspector Sam Gillespie (Max Brown) para sorpresa del aplicado y riguroso sargento Felix Livingstone (Jerry Iwu), recién llegado a Great Slaughter desde Bermudas por un error administrativo.

Este equipo contará con la ayuda de Ruth Penny (Miranda Raison), periodista de investigación y editora del diario local The Albion BuglePeggy Button (Ami Metcalf), una joven e inquebrantable agente de policía; o el mismísimo Padre Brown (Mark Williams), invitado estelar de uno de los episodios.

Cada capítulo de Sister Boniface Mysteries lleva a la monja y al equipo de policía de Great Slaughter a un nuevo misterio: un cadáver en el festival de la remolacha forrajera, un rodaje mortal, un asesino en serie o una operación de espionaje de alto nivel. La versatilidad de Boniface llevará a esta monja al mundo de la pintura, la música, la televisión… ¡e incluso al concurso de Miss Gran Bretaña!

Sister Boniface Mysteries es un cosy crime o policiaco ligero que, en la misma línea que otras exitosas series de COSMO como Crimen en el paraíso Agatha Raisin, huye de los detalles más escabrosos de los asesinatos para poner el foco en la investigación. Si al placer de resolver un intrincado asesinato sumamos la arrolladora personalidad de la hermana Boniface y el elenco de excéntricos personajes locales, tenemos la fórmula perfecta para una serie adictiva.

COSMO estrena Sister Boniface Mysteries el miércoles 19 de octubre a las 22.00 horas. Todos los episodios de la serie se podrán ver en COSMO ON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: