Las ventajas del marketing para posicionar una web

0
Las ventajas del marketing para posicionar una web
Las ventajas del marketing para posicionar una web

Todas las empresas deben tener en la actualidad página web y redes sociales. Mantener una web activa es una de las mejores formas de atraer potenciales clientes en una empresa. El marketing se ha convertido en fundamental para cualquier negocio.

Una web que no funciona, es poco activa o está desactualizada lo único que puede hacer es perjudicar a la empresa. Por eso hay que mantenerla actualizada y utilizar el SEO para aumentar la visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda. Una agencia de posicionamiento seo puede ser una buena solución para mejorar esta visibilidad.

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO es Search Engine Optimization según sus siglas en inglés y comprende el conjunto de técnicas y buenas prácticas que pueden optimizar una web. El SEO logra que la web se indexe en los buscadores y que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Aparecer en una buena posición en estos motores de búsqueda es la mejor forma de que los clientes nos encuentren en Internet. Las acciones de SEO están encaminadas a posicionar la web en Google y otros buscadores pero también para mejorar el contenido, la autoridad o la relevancia.

Los errores que se suelen cometer

Posicionar en los buscadores no es nada fácil. Por ejemplo, el algoritmo de Google se está siempre actualizando para mejorar las búsquedas. Os vamos a contar cuáles suelen ser los errores más comunes al aplicar el SEO a las webs.

Entre los errores más comunes está tener varios contenidos con la misma keyword. Esto crea el problema de que competirán y al final no lograrán cumplir su objetivo. También es un error muy común repetir de fora excesiva de la palabra clave. Este problema surge a que hace varios años se hacía de forma habitual en el SEO y ahora es una técnica penalizada por Google a la que se denomina SEO Black Hat. Ahora esta técnica es una forma de conseguir el efecto contrario y de penalizar al posicionamiento de la web.

Otro error es no mantener las URLs actualizadas y como van cambiando con el tiempo al final haya en la web muchos enlaces rotos. Incluso que la web tarde en cargar puede convertirse en un problema a la hora de posicionar. Esto puede ser debido a que hay muchos plugins, que estén desactualizados o que las imágenes pesen mucho.

También es un error no incluir alt text en las imágenes que hay en la web. Una útil etiqueta que debe contener una descripción clara  de lo que significa la imagen. Además, muchas web no usan de forma adecuada los encabezados. La razón es que muchas veces se piensa más en el diseño de la web que en la jerarquía de los títulos. Siempre hay que titular  con un Heading 1 y después seguir la jerarquía con los H2, H3…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *