‘El misterio de las bayas doradas’ de David Fernández Sifres y Claudia Ranucci

0
El misterio de las bayas doradas
El misterio de las bayas doradas

El misterio de las bayas doradas de David Fernández Sifres. Ilustraciones de Claudia Ranucci. Editorial Edelvives, 2021. 200 x 200 mm., 40 pp.,8,55€, (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Un poco más adelante se encontró con un manantial taponado por una lata de aceite. ¡Tenía que echar una mano!” David Fernández Sifres: El misterio de las bayas doradas.

Otra simpática historia de Don Yata que hará pasar un buen rato a los pequeños lectores con sus ocurrencias y su solidaridad para cuidar a los demás y al medio ambiente.

En esta ocasión don Yata busca bayas doradas para preparar el Pastel Dorado de la Fiesta de Primavera, pero resulta que no halla ninguna. Así que todos los amigos se ponen a buscarla por el bosque, aunque nadie las encuentra.

Mientras don Yata busca las bayas se tropieza con otros animales con algunos problemas, ya sea un búho con una anilla de plástico en el cuello, la salida de agua de un manantial taponada, un basurero en medio del campo o una ardilla atrapada con un alambre.

Al final localizan a quien había recolectado todas las bayas para él. Le gustan tanto que le cuesta trabajo entregarlas para que, finalmente, fuese elaborado ese importante pastel y así poder celebrar la llegada de la primavera, aunque no puede permitir que los demás se lo coman y…

La historia es graciosa y los dibujos que la complementan son magníficos. Son páginas llenas de vida y color que reflejan muy bien las escenas y la expresividad de los protagonistas. Una multitud de pequeños detalles engrandecen las láminas.

Este tipo de libro hace pasar un buen rato a los pequeños lectores que paso a paso irán haciendo suyo el placer de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *