Los 3 mejores libros sobre educación financiera para niños

0
Financiera niños
Educación financiera para niños

Tener conocimientos sobre economía y finanzas es fundamental para los adultos y también para los niños. Por ejemplo, es importante aprender a distinguir las monedas y los billetes y cómo funcionan los bancos.

Por eso si desde pequeños adquieren nociones básicas de economía financiera no les costará tanto en el futuro. Os vamos a hablar de 3 libros que intentan enseñar educación financiera a los más pequeños.

Mi primer libro de economía, ahorro e inversión de María Jesús Soto Barragán

Este libro se ha convertido en uno de los preferidos de los padres que quieren que sus hijos/as aprendan educación financiera de forma sencilla. Un libro perfecto para aprender educación financiera de manera divertida. Una obra de María Jesús Soto Barragán que ha estado en el primer puesto en la lista de los más vendidos de Amazon en la subcategoría de Finanzas. Los protagonistas son Nico y Karol, los cuales se preguntan qué hacer con sus ahorros. El libro explica qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir bien y evitar que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros. Todo mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas buenas ilustraciones. Este libro está dirigido a niños y niñas que tengan 8 años o más cuyos padres y madres tengan una cierta formación en educación financiera básica aunque también se lo pueden leer padres que carezcan de conocimientos en esta materia.

Mi primer libro de educación financiera: Cómo ahorrar y hacer que mi dinero crezca de Floren Verdú

En este libro se explican de forma sencilla algunos conceptos que, en ocasiones son complicados de entender para los más pequeños. Los protagonistas son Pedro y Marta que cuentan una bonita historia en las que enseñan a los más pequeños un montón de conceptos sobre educación financiera. Además, los lectores conocerán a muchos personajes muy interesantes. Les enseñarán que cualquier cosa podrá ser utilizada como dinero y conocerán el origen de las monedas, los billetes y los bancos, así pues, descubrirán que el dinero no apareció por arte de magia. Este libro está dirigido también a niños y niñas que tengan 8 años o más.

¿Dónde crece el dinero? de Laura Mascaró

El título completo de este libro es ¿Dónde crece el dinero?: Economía para niños y niñas, inversión y ahorros en familia. Educación financiera para aprender a gestionar el dinero desde la primera paga.

Un libro en el que se enseña a los niños a aprender a tomar decisiones, a negociar. Por ejemplo, el intercambio de cromos en el patio y a entender la diferencia entre precio y valor es fundamental. Este libro ilustrado nos muestra de una forma muy dinámica, divertida y eficaz las claves básicas para aprender a gestionar la paga y entender qué es el dinero. Laura Mascaró es una profesional de la educación que imparte desde hace mucho tiempo cursos online tanto para padres como para hijos sobre temas como la economía o las finanzas o la gestión del dinero.

Para los padres interesados en ampliar conocimientos sobre educación financiera en Moneezy la plataforma de comparación de préstamos, también hay muchos artículos educativos sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *