Los mejores libros sobre las guerras mundiales

0
guerras mundiales
Libros de historia

Las dos guerras mundiales se han convertido en un tema que interesa al mismo tiempo a los historiadores y a los lectores. Os vamos a hablar de algunos de los mejores libros que se pueden encontrar en la actualidad para analizar y descubrir nuevas perspectivas sobre ambos conflictos. No os perdáis estos libros sobre la primera guerra mundial y también sobre la segunda.

La Primera Guerra Mundial

El profesor Martín Gilbert ofrece una versión rigurosa pero también entretenida sobre la Primera Guerra Mundial. Un clásico sobre el tema en que se refleja, semana a semana, los sucesos y los horrores en el frente occidental y oriental, tanto de la lucha en el mar como en el aire, así como sus efectos lejos de las trincheras. En esta obra se tratan los primeros combates, los desembarcos en Gallípoli, la agitación en el este, las batallas del Somme o de Passchendaele, la última gran arremetida alemana o el contraataque aliado.

1914-1918: Historia de la Primera Guerra Mundial

Este libro de David Stevens en el que se analizan las causas, las etapas y el impacto de primera guerra mundial desvelando sus conflictos ocultos. Presenta una historia internacional en la que se detiene en explicar las nuevas perspectivas ofrecidas por las investigaciones más recientes. Un libro que pretende explicar el origen de este conflicto y cómo de desarrolló esta terrible lucha.

La Segunda Guerra Mundial de Anthony Beevor

El historiador británico Anthony Beevor ha escrito obras sobre operaciones y batallas concretas de esta contienda como Stalingrado, Creta, Las Ardenas o Berlín. Además, es el autor de este libro clásico sobre la segunda guerra mundial en el que ha realizado un gran trabajo de investigación centrado en las cartas y los diarios de los combatientes. Uno de los más conocidos
libros sobre la segunda guerra mundial que sigue impresionando a los lectores de todos los tiempos.

Historia visual de la Segunda Guerra Mundial

Por último, os recomendamos este original libro escrito por Jean Lopez, Nicolas Aubin. Vincent Bernard y Nicolas Guillerat que ofrece una visión diferente e innovadora de la Segunda Guerra Mundial. Para sus creadores, según su propia descripción, “la narración lineal propia de la Historia tradicional puede ser útil para contar la historia de un reinado, pero no lo es cuando se trata de acontecimientos que abarcan escenarios y protagonistas diversos, como ocurre con la segunda guerra mundial”. Los cuatro autores aportan una visión infográfica que tiene cuatro grandes apartados: Movilización, producción y recursos en el que se nos muestra la disponibilidad de cada contrincante en los momentos de iniciarse el conflicto; Armas y ejércitos en el que se nos ofrece un detallado análisis de las diversas armas disponibles en tierra, mar y aire; Batallas y campañas en el que se ofrece un increíble recorrido puntual de todas las campañas en los diversos frentes. Por último, en la cuarta parte de esta historia visual, Balance y fracturas se profundiza en los resultados de vencedores y vencidos y en los conflictos que quedaron pendientes en esta contienda..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *