La importancia del posicionamiento SEO para una web

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Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEO

Para una web es fundamental aparecer entre las primeras posiciones  de buscadores como Google para tener visibilidad y que los interesados la encuentren. Posicionar una web es muy importante para que un proyecto digital funcione. En la actualidad existen dos formas para conseguirlo: el posicionamiento Web y el Posicionamiento SEO.

Para lograr un buen posicionamiento una buena opción es contratar  redactores de contenido SEO freelance que nos ayuden a mejorar la situación de la web.

El posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que permite optimizar un sitio web tanto a nivel técnico como de contenidos. Gracias a estas acciones se facilita a los buscadores su indexación y que las webs salgan en las primeras posiciones.

Gracias al algoritmo de los buscadores y al trabajo de los redactores web es posible posicionar una web. El algoritmo de los buscadores es el proceso que aplica los criterios que deciden el orden. Las diferentes actualizaciones, que cambian continuamente todos los años, adecúan los resultados a las búsquedas de los usuarios.

También puede ayudar a posicionar una web el SEM (Search Engine Marketing) que consiste en pagar por aparecer entre primeros enlaces patrocinados de las SERPs, y que ayuda a las búsquedas relacionadas con un conjunto de palabras claves previamente definido.

Beneficios del posicionamiento web

Posicionar una página web siempre mejora su visibilidad, incrementa el tráfico a la propia web y puede aumentar las posibilidades de conversión.

Una web debe establecer una estrategia SEO que incluye unas palabras clave o keywords  de las que se pueden obtener resultados. Para saber si está funcionando esta estrategia  la auditoría SEO revisa y ajusta esta estrategia a los objetivos de la web y del proyecto digital.

Cada cierto tiempo hay que revisar el posicionamiento web actual y son los principales resultados de cada búsqueda. También es importante saber qué  webs son la competencia y cuál es la situación actual.

Una vez realizado este importante estudio, se puede intentar saber qué se puede cambiar en la estrategia SEO para mejorar la situación y la posición de la web en buscadores.

También hay que tener en cuenta que Google y los demás buscadores penalizan las webs con altos tiempos de carga. También suele tener consecuencias negativas que la web utilice muchos recursos externos o la incompatibilidad de módulos y plugins. Todo esto puede perjudicar el rendimiento de la web y el posicionamiento de la web en las búsquedas.

Existen numerosas herramientas que ayudan a estudiar el posicionamiento de la web y una de las más utilizadas es PageSpeed Insigths de Google. Con ellas se logra saber cuál es estado actual de la web y cómo está posicionando.

Los redactores SEO no solo se limitan a escribir sino que tiene que entender lo que son las técnicas SEO y cómo funciona para poderlo aplicar en su trabajo diario. Una de las técnicas que utilizan es incluir accesos directos con los que el usuario reconoce tu autoridad. También invierten en publicidad web en diferentes plataformas para que los futuros usuarios conozcan su contenido o crean accesos orgánicos produciendo materiales con técnicas SEO que ayudan a posicionar la web en los buscadores.

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