El Festival de la Luz protagoniza la jornada del sábado en las celebraciones del Año Nuevo chino

0
Nuevo Año chino 2023
Nuevo Año chino 2023
Año Nuevo chino
Año Nuevo chino

El Festival de la Luz en el Parque de Pradolongo congregó anoche a muchos vecinos y visitantes del Distrito de Usera para celebrar la llegada del Año Nuevo chino con los tradicionales fuegos artificiales. Fue la clausura perfecta para una jornada de sábado llena de actividades para todas las edades y gustos, en la que no faltaron conciertos, talleres de caligrafía china, papel recortado, danza tradicional china, mahjong o artes marciales, exposiciones, danza y conferencias dentro de la programación del Año del Conejo, organizada por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

A partir de las 18 horas, comenzó el esperado Festival de la Luz y los primeros congregados alrededor del templete del Parque de Pradolongo ya pudieron disfrutar de la música de DJ Yang, quien ya ha participado en ediciones anteriores de esta celebración, y que pinchó música fusión de sonidos tradicionales orientales y occidentales. Mientras tanto, se repartieron cerca de 1000 farolillos luminosos con motivos chinos entre el público para iluminar la noche de Usera antes de que comenzara el elemento central de esta ceremonia de la luz, el gran espectáculo de pirotecnia.

Diseñados especialmente para celebrar el Año Nuevo chino, los fuegos artificiales comenzaron a las 20 horas y tiñeron de colores el cielo y el lago del Parque de Pradolongo, con los aplausos de los presentes. Un anochecer mágico lleno de luz que dio la bienvenida al Año del Conejo y que fue la antesala de otro de los momentos más esperados: la celebración del Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino el domingo 22 de enero.

A partir de las 12:00 h, arrancará este pasacalles en el que participan más de 600 artistas y que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona, con farolillos y dragones fabricados especialmente para la ocasión, formarán parte de la comitiva.

Más información en la web Madridchina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *