HBO Max estrena la docuserie ‘La maldición del Windsor’
De la Torre Windsor, uno de los rascacielos más icónicos del skyline de Madrid, solo quedan en la actualidad un misterio sin resolver y multitud de preguntas sin respuesta: ¿Pudo una simple colilla causar el incendio? ¿Qué fueron las “sombras del Windsor”? ¿Qué documentos se guardaban en sus oficinas? ¿A quién comprometían? Cuando se cumplen 18 años del gran incendio televisado que mantuvo en vilo al país durante toda una noche,
HBO Max presenta La maldición del Windsor es una nueva serie documental de cuatro episodios que investiga los entresijos del misterioso suceso. Coincidiendo con el aniversario del incendio de la Torre Windsor, el domingo 12 de febrero se estrena al completo en HBO Max la docuserie.
La noche del 12 de febrero de 2005, la madrileña Torre Windsor, un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis.
¿Fue un accidente o un sabotaje? La maldición del Windsor es la autopsia al cadáver de acero y hormigón en el que se convirtió el icónico edificio, un recorrido por todo lo que desencadenó el incendio más grande de un rascacielos en la historia de España.
Con su rápida e inesperada destrucción salieron a la luz la historia de poder y luchas internas de la familia propietaria del edificio: los Reyzábal, una de las familias más ricas del país y de la que se sabe muy poco. Surgieron todo tipo de teorías sobre los conocidos como ‘fantasmas del Windsor’ y las misteriosas llamaradas azules captadas por las cámaras. Y, finalmente, la aparición en escena de uno de los personajes omnipresentes en los asuntos más opacos de la actualidad española: el excomisario José Manuel Villarejo.
Los testimonios de bomberos que participaron en las tareas de extinción, periodistas que cubrieron la noticia, políticos madrileños, empresarios y los arquitectos que diseñaron la Torre Windsor completan este original relato en clave de ‘true crime’ que, con intriga, humor y sorprendentes giros de guion, dibuja un implacable retrato de la España que acababa de entrar en el s. XXI.