2022: Un buen año para el cine español

0
cine
As bestas

El pasado año 2022 fue un buen año para el cine español. No solo por el gran número de películas que se estrenaron sino por la calidad de la mayoría.

Películas como As Bestas, Alcarràs, Cinco lobitos, La maternal, La consagración de la primavera o Mantícora han sorprendido a todos los espectadores. Gracias a business-asset.com podemos fijarnos en estas películas que os van a sorprender.

As bestas

Una de las películas que más galardones han obtenido en los premios Goya y en los Feroz y que sorprende por su original y brutal historia. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen que escribe el guion con Isabel Peña relata el crimen de un ciudadano francés en la Galicia rural por negarse a obedecer las órdenes de sus vecinos. Un western rural que sorprende por la interpretación de protagonistas como Luis Zahera y su recreación de este espacio la España negra.

Cinco lobitos

La ópera prima de la directora Alauda Ruiz de Azúa ha sorprendido con una historia emotiva y conmovedora sobre una hija que acaba de ser madre y tiene que enfrentarse al momento más complicado de su vida: la enfermedad de su propia madre. Destaca la brillante actuación de sus protagonistas Laia Costa, Susi Sánchez y Ramón Barea ha sorprendido a todos los espectadores.

Alcarràs

Esta película de Carla Simón ha logrado el Oso de Oro en la Berlinale y fue la elegida para representar a España en los Oscar, aunque al final no ha podido ser. Cuenta la historia de una familia que vive y trabaja en una plantación de melocotones en una localidad del interior de Cataluña. Una interesante y compleja película que ha contado en su reparto con actores amateur.

Mantícora

Esta original película del director Carlos Vermut cuenta la historia de un programador de videjuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián que tiene la oportunidad de ser feliz y cambiar su futuro. Todo un estreno para 2022 que ha sorprendido a los espectadores.

La maternal

En esta brillante y emotiva cinta la directora Pilar Palomero habla de la maternidad no buscada entre las adolescentes y vuelve a sorprender como lo hizo con Las niñas, película triunfadora en los premios Goya de 2021. Una intensa película que sorprende por la interpretación de la joven actriz Carla Quílez, que aunque no ha podido optar al Goya, esta claro que tiene un gran futuro por delante.

La consagración de la primavera

Por último, en esta película Fernando Franco se atreve a abordar el dilema de la prostitución y la asistencia sexual Está protagonizada por unos Valèria Sorolla y Telmo Irureta y es una de las sorpresas de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *