‘Misión Transilvania’ de Jacobo Feijóo y Martín Rodríguez

Misión Transilvania
Misión Transilvania

Misión Transilvania de Jacobo Feijóo. Ilustraciones de Martín Rodríguez, Editorial Algar, 2022. 150 x 220 mm., 144 pp.,11,95 € (+ 8 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Temblando como un flan, te acercas hasta la barra. Pero no te preocupes, y que no te dé vergüenza: la gente suele temblar cunado ve su primer vampiro. Con el segundo pasa menos.” Jacobo Feijóo: Misión Transilvania.

Otro libro de la Agencia Kronos. Ya se sabe que esta colección es diferente a otras y que los lectores que se atrevan a abrir la portada desconocen qué les ocurrirá a la primera de cambio.

Así que ojo con la lectura y con la opción que se elija al llegar al final de un capítulo para continuar, porque no es lo mismo acabar con un gólem, un hombre lobo descomunal, la esposa del Caballero Neghro de Hungría o el mismo conde DSrácula.

Hay determinados puntos donde aparecen dos mascotas librescas, uno con forma de elfo verde, Galopín; y otro, con forma de pulpo violeta con tres ojos llamado Kraky, ellos te avisan de que debes optar por continuar leyendo en una determinada página.

Además, puedes buscar ayuda consultando la Wikikronos del final del libro y buscar el significado de las palabras escritas en negrita en un código QR.

En esta ocasión, además, ha ocurrido algo con el tejido espacio-temporal porque los distintos planos del tiempo se confunden entre sí y Oriol, compañero de aventuras inestimable, ha sido secuestrado por el conde Drácula y hay que liberarlo.

Los lectores podrán disfrutar de la lectura de forma aleatoria. Unas veces llegarán a una página sin salida; otras seguirán avanzando hasta llegar al final, si es que lo consigue. Es muy difícil llegar a la primera, pero después de varias vueltas puede ser que se llegue. Es divertido leer una y otra vez dándole un sentido diferente a la trama.

El entretenimiento está garantizado y también la aventura, y si no pregúntale a la Brújula Esdrújula para orientarte hasta el castillo de Bran, escapar de los zombis o de un dragón de tres cabezas.

Las ilustraciones de Martín Rodríguez son muy coloristas, con muchos detalles y complementa muy bien el texto. Destacan las dos mascotas, los seres mágicos, las bellas guerreras y un montón de monstruos variados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: