El hijo de las sombras
El Hijo de las Sombras

Esta semana os vamos a recomendar la última novela de la escritora Maribel Carvajal: El Hijo de las Sombras publicada por la editorial Kailas. Una novela histórica ambientada en la época visigoda.

En el año 580, la felonía más hiriente se consuma: Hermenegildo, el primogénito del rey visigodo Leovigildo, enviado por su padre a la Bética como gobernador se subleva contra él. Dos años más tarde la guerra es inminente y cambia la vida de muchos.

Entre ellos la de Vigorti, hijo del bucelario Vigor, testigo del asesinato de su padre a manos de un magnate visigodo que además es un traidor al rey. Leovigildo envía en misión secreta a su bucelario a pactar con el Imperio bizantino su no entrada en la guerra  y este obtiene accidentalmente una prueba de la traición al rey. La vil muerte del bucelario, hace de la venganza el sentido de la vida de su hijo.

Por otro lado, la corte toledana es también objeto de intrigas. La segunda mujer del rey Leovigildo, Gosvinta, no va a consentir que su esposo pacte en secreto la política matrimonial del Reino. Hecho que es entendido por la reina como una traición hacia su linaje.

En medio de estos acontecimientos el obispo de Emerita, Masona, que ha apoyado a Hermenegildo en la guerra porque se ha levantado bajo la bandera del catolicismo, planta cara a Leovigildo y está dispuesto a perecer antes que abandonar su fe.

Mientras se desarrollan estos juegos políticos, asistiremos al enfrentamiento entre Leovigildo y Hermenegildo; a la anexión del reino suevo por Leovigildo (que apoyó a Hermenegildo en la guerra contra él); al destierro de Masona por su osada negativa a secundar los planes del rey; a la muerte de Leovigildo; a la proclamación de Recaredo como nuevo rey y al cambio de rumbo en materia religiosa por parte de este, que abjura del arrianismo y se bautiza en la fe católica, lo que le lleva a tener que enfrentarse a varios complots durante su reinado, uno de ellos en Emerita.

Maribel Carbajal
Maribel Carbajal

La autora

Maribel Carbajal (Calamonte, Badajoz, 1970) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y es funcionaria pública. Maribel es la autora de las novelas históricas La ciudad de los libros prohibidos en la que habla de Mérida en la época romana, en el año 68 de nuestra era, y El Imperio de la religión verdadera que está situada en Mérida en el siglo IV, año 380 d.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *