‘Leopoldo no es un topo’ de Mónica del Rey y Mónica Carretero

0
Leopoldo no es un topo
Leopoldo no es un topo

Leopoldo no es un topo de Mónica del Rey. Ilustraciones de Mónica Carretero. Editorial Bruño, 2022. 130 x 200 mm., 64 pp.,9,50 € (+ 6 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Leopoldo es un dragón, pero él no lo sabe. Se cree un topo, igual a otros topos. Con algunas diferencias, eso sí, porque es más grande, está cubierto de escamas, su cola es muy larga y no tiene bigotes.”

Historia curiosa en busca de una identidad. Los pequeños lectores disfrutarán con el cuento, porque ellos sí saben desde la primera letra cuál es la identidad de Leopoldo y desearán ayudarlo para evitar su sufrimiento.

El problema de este dragoncito es que nació bajo tierra. Después de un temblor un enorme huevo llegó hasta la madriguera de los topos y estos, al notar que en su interior había un ser vivo, lo incubaron entre todos y lo adoptaron como uno más de la familia a pesar de su tamaño y otras diferencias.

La vida bajo tierra, la falta de luz, la humedad constante y la estrechez de las galerías le hacían la vida un poco incómoda. Los pequeños topos lo trataban como un igual, los mayores temían que con su tamaño hiciera daño a los otros topos y el pobre buscó consuelo en la biblioteca.

Los topos mayores ocultaban los libros porque se ocupaban de temas del exterior y ese lugar era muy peligroso para ellos. Nos les hizo gracia y lo dejaron solo, así leyó todo el fondo bibliotecario y conoció la realidad exterior.

Y tras saber algo de su origen gracias a un topo viejo y a una serpiente, salió al exterior. Vio todo lo que le mostraron los libros y, lo mejor, recuperó su identidad. Era un dragón.

El texto de Mar del Rey se ayuda de unas vistosas ilustraciones de Mónica Carretero llenas de ingenio, color y pequeños detalles que engrandecen las láminas.

Los pequeños electores seguirán con interés los avances de Leopoldo hasta llegar a verse reflejado en el mar y querrán una segunda parte en la que nos cuente sus peripecias en la superficie terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *