Agente Ricitos. Misión Princesa
Agente Ricitos. Misión Princesa

Agente Ricitos. Misión Princesa de El Hematocrítico. Ilustraciones de Mar Villar. Editorial Anaya, 2022. Cartoné, 170 x 255 mm., 72 pp., 14,90 € (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Era la cuarta princesa que desaparecía en pocas semanas. Blancanieves fue al súper a comprar acondicionador para las barbas de los enanitos y nunca regresó. Bella desapareció de camino a la peluquería. La Bella Durmiente dijo que se iba a echar una siesta a su habitación y nadie la ha vuelto a ver. Y ahora Cenicienta. Algo muy raro estaba pasando.” El Hematocrítico: Agente Ricitos. Misión Princesa.

Otra original historia donde la agente Ricitos, la mejor y más implacable agente de Policía, resuelve un misterio que tiene muy preocupados a todos los habitantes del Bosque de los Cuentos.

Y no es para menos, están desapareciendo princesas así como tal cosa y los príncipes azules andan de cabeza buscando a sus bellas damas sin saber qué hacer.

Para solucionar el caso nadie mejor que Ricitos. Esta se ofrece a caminar de forma principesca por el bosque para ser raptada y así descubrir el misterioso asunto.

Como de princesa fina, delicada y cursi tiene poco, la envían a casa de sir Faithful Rock, el mayor experto en protocolo real. El profesor poco puede sacar de esta alumna, ante las pruebas a las que fue sometida: peinado acorde a su nueva condición, cena con modales impecables, dominar el uso de los miles de cubiertos dispuestos en la mesa…. Hasta dormir sobre una docena de colchones y un guisante.

Así que cuando ya vio que no podía conseguir más de la agente, la envió al Bosque de los Cuentos. Caminó, cantó, recogió flores…de forma principesca, hasta que apareció Maléfica y todo cambió.

Al final resuelve el caso y da una solución adecuada para las princesas desaparecidas y los príncipes azules preocupados por la ausencia de sus dulces amadas.

Ricitos nos da una lección. Cada uno de nosotros debemos actuar conforme a nuestros deseos, nada de dejar de ser nosotros mismos. Las princesas estaban cansadas de ejercitar siempre el papel que le otorgaron los autores clásicos y se rebelaron. Ahora quieren otra cosa, ya sea pintar, leer, jugar con la videoconsola o salvar el Planeta.

Interesante libro que despertará ilusiones en los pequeños lectores y los animará a dejar de lado los cuentos de antaño y darle una nueva versión a los clásicos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *