La obra ‘La verdadera identidad de Madame Duval’ se estrena en Teatro Lagrada

0
La verdadera identidad de Madame Duval
La verdadera identidad de Madame Duval

La obra La verdadera identidad de Madame Duval es una producción de Ortzadar producciones, compañía formada por las actrices María Díaz y Nuria Alloza, que también protagonizan la obra. Antoine Jean Julien Rouillard es el director de este montaje que habla de resistencia, amistad, libertad y de toda una red de mujeres que se alzaron contra el fascismo.

La obra rememora y reflexiona sobre diferentes momentos clave en la vida de Victoria Kent, una mujer cuyo legado ha sido reducido injustamente en la historia a su oposición al voto femenino durante la II República. La obra se estrena en Lagrada y estará en cartel del 28 de abril al 7 de mayo. Viernes y sábados a las 20 h. y domingos y festivos a las 19 h.

El texto de Antonio Miguel Morales fue XII Premio 2017 de la publicación El Espectáculo Teatral y fue seleccionado en 2018 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para el ciclo El teatro se lee en la Alhambra. En 2022 la obra fue incluida como texto obligatorio para las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de arte dramático.

La verdadera identidad de Madame Duval

Nadie conoce la verdadera identidad de Madame Duval, una española refugiada en París, inscrita en la lista negra de Franco y buscada por la GESTAPO y por el sanguinario policía español Pedro Urraca. Logra sobrevivir al asedio apoyada por unas amigas que construyen en torno a ella una fortaleza que nadie consigue derrumbar. Madame Duval es la identidad adoptada por Victoria Kent en su exilio parisino. Desde su apartamento neoyorkino, muchos años después, ella relatará a Louise, su compañera sentimental y vital, aquejada de Alzheimer, algunos episodios de su azarosa experiencia en el exilio.

La verdadera identidad de Madame Duval es un homenaje al valor de la amistad en general y se erige como baluarte contra ese olvido con el que la historia reciente pretende castigar la labor de las mujeres pioneras en cualquier ámbito de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *