Alejandro Di Russo sorprende con su novela policíaca ‘La raíz de un crimen’

0
    Alejandro Di RussoAlejandro Di Russo

El género policial es uno de los preferidos de los lectores y en la actualidad está de moda. Lo más importante de una novela policíaca es que logre enganchar a los lectores durante todo el libro. Mantener la tensión y la intriga es fundamental para que una novela policíaca tenga éxito.

En la novela policiaca la trama está  basada en un crimen misterioso que es el centro de toda la historia. El protagonista, el héroe, suele ser un detective, un policía o la persona que impulsa la historia.

También en las novelas policíacas tiene que haber un sospechoso que es la persona que ha perpetrado el crimen. También es normal que varias pistas falsas impidan el descubrimiento de este sospechoso y confundan a los investigadores.

El protagonista intenta resolver un misterio, un crimen o un enigma mediante la observación, el análisis y la deducción para encontrar al autor y su móvil. Normalmente resolver este tipo de crímenes es bastante complejo y la trama se va complicando cada vez más.

La novela policíaca nació en el siglo XIX y desde ese momento se ha convertido en uno de los géneros favoritos de los lectores. Un género es el que han destacado escritores tan conocidos como Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Dashiell Hammett, Raymond Chandler o Patricia Highsmith.

Alejandro Di Russo, un escritor de novelas policíacas

Uno de los escritores que destaca en el panorama de las novelas policíacas es Alejandro Di Russo conocida por su novela La Raíz De Un Crimen. El escritor nació en i la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 1967 y actualmente resido en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Desde hace años este autor escribe relatos de este género policial cargados de intriga y es el autor de la novela La raíz de un crimen. Su objetivo es escribir novelas policíacas que enganchan a los lectores y que sorprenden por su adictiva trama.

La raíz de un crimen
La raíz de un crimen

La raíz de un crimen

Su primera novela es La raíz de un crimen, un thriller policial que mantiene la tensión de la primera página del libro. Una novela que sorprende por su adictiva trama y las características de los personajes.

La historia cuenta como en una reunión de ex compañeros de secundaria tiene lugar una gran tragedia, cuando uno de los invitados encuentra enterradas las manos y los pies de la anfitriona dentro de una maceta. Ante los ojos de las autoridades, el asesino se esconde entre los invitados a la fiesta. Pero el suceso pierde trascendencia con el pasar del tiempo.

Para que no se olvide nadie de lo que ocurrió, el hermano de la víctima decide contratar al mejor periodista especializado en este tipo de crímenes que está ya jubilado para esclarecer el crimen. Lo que no sabe el hermano de la víctima es que llegaría hasta el fondo de este horrible crimen, destapando un oscuro secreto.

El escritor Alejandro Di Russo es una de las promesas del género policíaco y se ha convertido en una sorpresa para el panorama literario actual. Estaremos muy atentos a sus próximas novelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *