Premio CEDRO 2023
El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha participado hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en la entrega de la VII edición del Premio CEDRO 2023 que este año ha recaído en el escritor Antonio Muñoz Molina, por su defensa de los derechos
de autor y su trabajo como escritor. Miembro de la Real Academia Española (RAE) desde 1995, ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Planeta o el Prix Médicis Étranger, entre otros galardones.
Durante el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la capital, Martínez ha destacado “la trayectoria de un escritor profundamente comprometido con las letras españolas y que, durante su larga carrera profesional, ha conseguido ganarse el respeto del mundo de la cultura, del periodismo y también de la política”. “Quienes, como él, hemos defendido la propiedad intelectual, sabemos
que es un compromiso de por vida con los creadores”, ha insistido. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), representa y defiende colectivamente la propiedad intelectual de carácter patrimonial de los autores y editores de obras textuales protegidas. El Premio CEDRO nació en 2017, desde entonces, distingue anualmente y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular.
Os proponemos seis títulos que llevan años en catálogo y aguantan sin problema la relectura…
Hay destinos que se eligen por sus playas, por sus paisajes o por su patrimonio.…
Filmin estrena en exclusiva el 30 de octubre Barrio triste, el primer largometraje de Stillz,…
«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…
¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…