‘Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte’ de Daniel G. Merino

0
Fantastic Man
Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte

Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte de Daniel G. Merino. Ilustraciones de Álvaro Fraile. Editorial Edelvives, 2022. 200 x 200 mm, 40  pp., 9 €  (+ 3 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Me llamo Clara y me pasan muchas cosas jugando. Algunas buenas y otras no tanto, Lo mejor es que, cuando pasan las no tan buenas, siempre llega Fantastic Man para areglarlas. Bueno, no siempre llega a tiempo…” Daniel G. Merino: Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte.

Original historia llena de humor y fantasía. Clara es una niña como otras muchas, aunque a esta no paran de pasarles cosas y aunque cree que puede arreglárselas sola, llama siempre a Fantastic Man para que le solucione el problema, aunque no acuda.

Ella es muy comprensible y sabe que su héroe favorito debe atender miles de casos más complicados que el suyo, por eso no le molesta su ausencia.

Así la vemos durante todos los días de la semana pidiendo ayuda a Fantastic Man, que llega tarde porque alguien se le adelantó ya sea la abuela, el padre, el tío, una amiga de la madre, el abuelo…, en fin, que está tan atareado que no acude a tiempo, pero sigue siendo su héroe preferido.

Con humor Daniel G. Merino nos muestra situaciones cotidianas que los adultos solucionamos a los niños. Para ellos son grandes contratiempos y por eso piensan que necesitan un héroe que todo lo arregla. La realidad es que la niña tiene muchos superhéroes a su disposición de carne y hueso que ni vuelan.

El texto se complementa bastante bien con las ilustraciones de Álvaro Fraile, que con colores suaves nos muestra el marco donde se desarrolla la trama y las peripecias de Clara en todo momento. Los dibujos se acercan al mundo infantil y los movimientos cinéticos le dan vida.

Las palabras están escritas con letras mayúsculas para favorecer la lectura de los pequeños lectores. Más de uno se verá reflejado en la protagonista.

Un buen libro para hacerles ver a los peques que los superhéroes están más cerca de lo que sospechan

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *