Descubre los mejores materiales artísticos para pintar y crea obras de arte impresionantes

0
materiales artísticos
Los mejores materiales artísticos para pintar

Aprender a pintar requiere tiempo, mucha vocación y buenos materiales artísticos. Si estás empezando con esta creativa afición te recomendamos que comiences poco a poco y vayas avanzando de técnica cuando ya la domines. El primer paso para los principiantes es aprender a pintar a lápiz y lo más complicado suele ser la pintura al óleo. En silu.es se pueden encontrar los materiales necesarios para pintar con diferentes técnicas.

Materiales para dibujar a lápiz

La mejor forma de empezar es creando dibujos con lápices. Una técnica que ayuda a los aficionados a desarrollar precisión a la hora de dibujar. Se suelen pintar a lápiz también los bocetos para óleo y para otros materiales. Para pintar a lápiz necesitas un bloc de dibujo de tamaño superior al A2, un lápiz de dureza media a blanda para poder difuminar los trazos, una goma de borrar y una caja de lápices de más de 16 colores

Materiales para pintar al pastel y al carboncillo

Estas dos técnicas también son muy sencillas para los que están comenzando a pintar. Los pasteles son unas pinturas similares a las tizas, pero con una textura más blanda. Para empezar puede ser suficiente con una caja de 10 colores. En cuanto al carboncillo es un poco más complejo y se necesita carboncillo, una goma de borrar, una tabla de madera y cinta de carrocero para fijar el papel a la tabla.

Materiales para pintar acuarela

Esta técnica no es tan sencilla y se necesita un papel para acuarela, un lápiz de dureza blanda, una goma de borrar, una paleta de acuarelas y varios pinceles de acuarela, sobre todo uno del número 0. También puedes fijar el papel de acuarela a una tabla de madera con cinta de carrocero y necesitarás un recipiente con agua para aclarar los pinceles y trapo para secarlos.

Témperas y pinturas acrílicas

Una buena opción para los que quieran practicar antes de pintar al óleo. La textura de estos materiales es menos densa que la de óleo y tarda menos en secarse. Necesitarás un lápiz, una goma de borrar, un bloc para pintura acrílica, varios pinceles, un recipiente con agua para aclarar los pinceles, un trapo para secarlos y, por supuesto, temperas o pinturas acrílicas de colores básicos como cian, magenta, blanco y amarillo.

Materiales para pintar óleo sobre lienzo

Por último, para los que ya hayan probado todas las técnicas anteriores y ya controlen el trazo y hayan adquirido destreza, el último paso es pintar al óleo sobre lienzo. Los materiales que necesitarás serán un lienzo para pintar cuadros, carboncillo para el boceto, trapos para eliminar los restos de carboncillo y para limpiar los pinceles cuando vayamos a cambiar de color. Es importante saber que la pintura con base aceite no se va solo con agua y jabón.

También necesitaras pinturas al óleo de colores básicos como rojo de cadmio medio, azul cobalto, azul de ultramar, carmín, ocre y blanco. Para el resto de los colores se pueden mezclar estos pigmentos en una paleta de madera. También necesitarás varios pinceles de cerda blanca de diferentes tamaños, aguarrás para limpiar los pinceles y aceite de linaza para diluir la pintura si está demasiado densa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *