Alquiler material audiovisual en Madrid

0

El sector de la producción audiovisual se encuentra en auge en los últimos años. La moda de las series de televisión ha supuesto el despegue económico de un sector que algunos momentos ha estado estancado. No solo se ruedan numerosas series sino también películas, programas de televisión como los realities e incluso documentales.

Cada vez se demandan más equipos de producción y material audiovisual para este tipo de producciones. En la actualidad hay numerosas empresas que se dedican al alquiler material audiovisual en Madrid.

La producción audiovisual está especializada en la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; especialmente la fotografía, el video, el cine y la televisión; independientemente del soporte utilizado y del género.

Alquilar el material audiovisual para una producción

Debido a los altos precios que tiene el material audiovisual, lo más habitual es que las productoras de tamaño mediano y pequeño lo alquilen antes de comprarlo. Es posible que para una producción audiovisual como la grabación de un videoclip musical, por ejemplo, se necesiten una serie de cámaras y equipos de sonido e iluminación que no serán necesarios para otro tipo de producción. Recurrir al alquiler de equipos y material audiovisual en Apcaudio puede ser una buena opción para muchas productoras para trabajos puntuales.

Entre el material que se suele alquilar están las cámaras tanto de cine como de fotografía, los objetivos, los estabilizadores, los flash, los proyectores, las pantallas de proyección y TV o LED, entre otros. También se alquilan equipos de sonido como microfonía, mesas de mezcla y electrónicas, amplificadores o altavoces y de iluminación como equipos de luz natural, iluminación estática, controladores y electrónica de luces.

Nuevas plataformas de streaming

El aumento del alquiler de equipos audiovisuales está asociado al crecimiento en los últimos años de las plataformas de streaming. En los últimos años han aumentado considerablemente estas plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, Movistar+, Rakuten TV, Apple TV+, Vodafone TV, Stazplay o Filmin, entre otras. Recientemente ha llegado a España la plataforma de streaming Sky Showtime que se está convirtiendo en una de las más fuertes y más competitivas.

También han aumentado los rodajes de anuncios de publicidad y los videoclips musicales con los que se dan a conocer muchos trabajos cinematográficos o musicales. Incluso en el campo de los libros se crean numerosos booktrailers para difundir las novedades editoriales.

El alquiler de equipos audiovisuales es una buena opción para las productoras que solo los necesitan en un momento puntual y no les sale rentable adquirir los equipos. No solo para series, películas, videoclips o anuncios publicitarios sino también para una presentación, un festival, un evento o un concierto.

Alquilar equipos audiovisuales es siempre una buena opción para cualquier evento que requiera un equipo audiovisual de calidad como un concierto de música, reportajes de BBC, (bodas, bautizos y comuniones) u otro tipo de vídeos para particulares. No lo dudes, invertir en el alquiler de material audiovisual de calidad es fundamental para garantizar el éxito y la calidad de una producción audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *