Categorías: Libros

La escritora Carmen Bretones presenta su novela ‘La memoria compartida’

La memoria compartida

La obra de la escritora almeriense Carmen Bretones fue finalista del premio Fernando Lara 2022

Algaida Editores presenta La memoria compartida, una novela de la escritora Carmen Bretones donde la mujer ocupa un papel fundamental, a pesar de desarrollarse en distintos contextos históricos y espaciales. Se trata de las historias de una profesora universitaria española que viaja a Inglaterra a concluir su tesis doctoral, una escritora decimonónica que busca ser independiente y famosa y una joven humilde que gracias a su matrimonio con un terrateniente entra a formar parte de la rancia aristocracia inglesa.

Las tres historias se combinan entre sí, de modo que el lector recorre el Londres de diferentes épocas, vive el epicentro de la vida cultural y artística de la Europa del momento, se adentra en el sofocante y aislado mundo rural británico y en la vetusta nobleza del Reino Unido y conoce el fenómeno de las “new woman” y su lucha por erradicar el prototipo de mujer victoriana sumisa, dependiente y sentimental. El lector, cuando se adentre en cada una de ellas, descubrirá que las tres poseen muchos ideales y vivencias compartidas.

La autora

Carmen Bretones es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y doctora en Estudios Ingleses y Norteamericanos por la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo de investigación “James Joyce: evolución narrativa y sus repercusiones” de la Universidad de Sevilla, se ha especializado en literatura de mujeres, estudios de género y narrativa finisecular y modernista. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y es autora de artículos publicados en revistas especializadas. Ha publicado Once relatos de mujeres de hoy (En Huida, 2014) y La New Woman y el espacio en la narrativa de fin de siècle (Publicia, 2015).

Puedes leer las primeras páginas en este link

Carmen F. Etreros

Ver comentarios

  • Cada capítulo te deja con ganas de más. Es una extraordinaria novela en todos los aspectos. Es un placer leerla.

Entradas recientes

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

5 días hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

5 días hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

5 días hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

5 días hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

1 semana hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

2 semanas hace