Conviértete en cantante: claves para conseguirlo

0
cantante
Conviértete en cantante

La música está de moda y muchas personas se han animado a conseguir su sueño y convertirse en cantante. Además, programas de televisión como La Voz o Got Talent han animado a muchos jóvenes a probar suerte en el mundo de la música.

En la actualidad se pueden encontrar muchas academias que preparan a las personas para adquirir los conocimientos necesarios para comenzar su carrera musical.

Los beneficios de aprender a cantar son múltiples ya que al requerir gran concentración puede bloquear las preocupaciones y distrae de los problemas. Además, ayuda a reducir el estrés debido a la producción de endorfinas. El canto exige una respiración profunda y controlada y esto puede reducir la ansiedad y la tensión.

Aprender a cantar

Una de estos profesionales es Ana Yanini, una cantante lírica y especialista en teatro musical, interpretación actoral, danza clásica y contemporánea, clown y teatro físico. Una cantante que ha creado y producido sus propios espectáculos y colabora con múltiples compañías de teatro, ópera, y audiovisual. Las clases de Ana Yanini pueden ser presenciales si el alumno se encuentra en Barcelona u online desde cualquier lugar del mundo.

Además, ofrece Ana Yanini servicio de coaching para artistas para trabajar los bloqueos y/o la ansiedad escénica. Este servicio de coaching para artistas es difícil de encontrar en otras academias de canto.

Si estás buscando clases de canto no puedes dejar de contactar con Ana Yanini por su profesionalidad y su experiencia.

Claves para aprender a cantar

Lo primero es estar convencido que se quiere emprender este camino. No se aprende a cantar en dos días, ya que es una actividad que exige tiempo y dedicación y hay que estar dispuesto a realizar este esfuerzo.

Lo segundo es aprender a respirar bien. Para cantar hay que controlar la respiración y centrarse en mantener una respiración abdominal. El aire hay que cogerlo siempre por la nariz y no por la boca, para mantener calientes las cuerdas vocales, Siempre hay que evitar que entre el polvo u otras sustancias por la boca que puedan irritar y secar tu garganta.

También hay que mejorar la pronunciación porque es un punto fundamental. Es importante pronunciar bien cada una de las vocales y consonantes para que se entienda correctamente todo lo que se quiere transmitir con la música.

Es fundamenta cuidar las cuerdas vocales y aprender a calentar la voz. Es habitual que estas sufran si no se sabe calentar la voz. Hay que contar con un profesor de canto con experiencia que ayude al futuro cantante a calentar la voz en función de sus características especiales. También es importante hidratarse con agua o bebidas naturales a temperatura ambiente para no forzar la voz. Hay que tener en cuenta que la fatiga de las cuerdas vocales puede ser un problemas para muchos futuros cantantes.

Por último, los cantantes tienen que aprender a afinar la voz y un profesor es fundamental para esta labor. Hay que tener mucha paciencia y dedicarle bastante tiempo y esfuerzo para aprender a diferenciar cada nota y también pronunciarlas con tu voz de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *