‘EIismayer’, del director austríaco David Wagner se estrena el 9 de junio

0
Eismayer
Eismayer

Surtsey Films y Filmin estrenarán el 9 de junio en cines de toda España Eismayer, ópera prima escrita y dirigida por el director austríaco David Wagner, un emocionante drama basado en una historia de amor real ocurrida en las Fuerzas Armadas austríacas, que obtuvo el Gran Premio a la Mejor Película en la Semana de la Crítica de la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2022.

Eismayer cuenta con las excelentes interpretaciones de Gerhard Liebmann y Luka Dimic, quienes encarnan al más duro oficial de instrucción del ejército austríaco, el Sargento Mayor Charles Eismayer, y al recluta Luka Dimic. Esta inusual y cautivadora historia de amor real en un entorno hostil al colectivo LGTBI es un ejemplo de autoaceptación frente a los miedos y convenciones, así como de reafirmación de la libertad de la orientación sexual, tanto personal como de pareja. Además de ser también una mirada con cierto humor sarcástico sobre la noción de masculinidad en el Ejército y en el Cine.

Eismayer ha logrado también el Premio del Público en diversos festivales internacionales como el Festival de Cine Max Ophüls o el Festival de Cine Europeo de Les Arcs. También cuenta con 7 nominaciones a los Premios del Cine Austríaco 2023, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *