Actualidad

 ‘EIismayer’, del director austríaco David Wagner se estrena el 9 de junio

Eismayer

Surtsey Films y Filmin estrenarán el 9 de junio en cines de toda España Eismayer, ópera prima escrita y dirigida por el director austríaco David Wagner, un emocionante drama basado en una historia de amor real ocurrida en las Fuerzas Armadas austríacas, que obtuvo el Gran Premio a la Mejor Película en la Semana de la Crítica de la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2022.

Eismayer cuenta con las excelentes interpretaciones de Gerhard Liebmann y Luka Dimic, quienes encarnan al más duro oficial de instrucción del ejército austríaco, el Sargento Mayor Charles Eismayer, y al recluta Luka Dimic. Esta inusual y cautivadora historia de amor real en un entorno hostil al colectivo LGTBI es un ejemplo de autoaceptación frente a los miedos y convenciones, así como de reafirmación de la libertad de la orientación sexual, tanto personal como de pareja. Además de ser también una mirada con cierto humor sarcástico sobre la noción de masculinidad en el Ejército y en el Cine.

Eismayer ha logrado también el Premio del Público en diversos festivales internacionales como el Festival de Cine Max Ophüls o el Festival de Cine Europeo de Les Arcs. También cuenta con 7 nominaciones a los Premios del Cine Austríaco 2023, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión.

Redacción

Entradas recientes

Ambición, guerra y traición en la Castilla medieval: descubre ‘El Fratricida’

En una península ibérica fragmentada por ambiciones rivales, Castilla se ha convertido en el epicentro…

1 día hace

El thriller policíaco ‘Código de silencio’ gana el BAFTA a la mejor serie dramática

Código de silencio, la serie británica que Filmin estrenó el pasado mes de febrero, ganó…

2 días hace

Sonsoles Ónega pronuncia el pregón que da comienzo a las Fiestas de San Isidro 2026

La periodista, escritora y presentadora de televisión Sonsoles Ónega será la encargada de dar este…

6 días hace

Thyssen en signos: un glosario con más de 250 términos artísticos

Thyssen en signos es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Área de…

1 semana hace

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

2 semanas hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

2 semanas hace