Actualidad

La última ganadora del Festival de San Sebastián, ‘Los reyes del mundo’, llega a Filmin el 23 de junio

Los reyes del mundo

Filmin estrena el próximo viernes 23 de junio la película Los reyes del mundo, representante de Colombia en los Oscar y ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en la última edición del Festival de San Sebastián. Dirigida por Laura Mora, la película es una road movie filmada en la región del Bajo Cauca que sigue la travesía de cinco jóvenes que viven en la calle en Medellín e inician un duro viaje hacia la localidad de la que es originario uno de ellos, porque le han sido restituidas las tierras que le quitaron por la fuerza a su familia.

La restitución de tierras en Colombia, el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado, es el tema principal de una película de mensaje universal, pues como afirma su directora, los desplazados «también podrían ser inmigrantes en España porque en todas partes hay quien busca un lugar donde estar a salvo, aunque algunos tienen que atravesar por situaciones más difíciles que otros para conseguirlo.»

El premio en San Sebastián hizo que la película despertara una gran expectación en Colombia, un país en el que el cine nacional no levanta un gran interés. «La película se ha recibido de forma muy diferente por los diferentes sectores de Colombia, que es una sociedad muy polarizada», explica Mora: «Algunos se han molestado mucho porque los protagonistas son lo que ellos llaman ‘cinco vagos’, pero también ha habido debates interesantes sobre los muchos temas que aborda la película, como el racismo, los desplazados, los excluidos, la limpieza social o la masculinidad».

Además de la Concha de Oro, la película fue premiada en los festivales de Zurich y Varsovia, y recibió cuatro nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Llega a Filmin tras su estreno en cines, de la mano de BTeam, el pasado mes de marzo.

Redacción

Entradas recientes

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

5 horas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

6 días hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

2 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

2 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

4 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

1 mes hace