Las escape room se convierten en una de la diversiones favoritas en nuestro país

0
Escape room
Escape room

En los últimos años han surgido en nuestro país nuevas formas de diversión para jóvenes y no tan jóvenes como los escape room y los karaokes. La diversión en un escape room consiste en intentar escapar de una habitación en la que se entra con un grupo de amigos  o compañeros de trabajo y hacerlo en menos de un tiempo definido, que suele ser una hora.

Además del momento divertido que disfrutarán los participantes, las escape room ayudan de mejorar las habilidades de comunicación de los que participan y también refuerza la capacidad para trabajar en equipo. Es importante que los participantes en el escape room consigan resolver un objetivo definido y que las pruebas estén bien planteadas para que no se de ningún tipo de confusión en el desarrollo del juego.

Diversión garantizada

Los participantes en cada sesión de scape room podrán salir de la habitación cuando resuelvan toda una serie de juegos y acertijos. Para lograrlo necesitarán observación, ingenio y saber trabajar en equipo. Hay que tener en cuenta que los escape room arrasan en España y se han convertido en la diversión favorita de muchas personas en la actualidad.

Para salir de la habitación nunca se debe utilizar la fuerza o acciones como romper la puerta, porque sino sería muy fácil y se podría convertir en un juego peligroso. Los juegos deben incluir pruebas de habilidad e ingenio y sus participantes deben encontrar pistas u otros elementos que les ayuden a salir de la habitación. También hay que tener en cuenta que si los miembros del equipo no participan y se apoyan los unos a los otros, el equipo saldrá perjudicado y será difícil que logren salir de la habitación.

Escape room para grupos grandes

Aunque esta actividad suele estar pensada para un equipo de personas de no más de 10 participantes, también existen escape room para grupos grandes que tienen mucho éxito en el caso de empresas u compañías que ofrecen actividades de diversión a sus empleados.

Este tipo de escape room para grupos grandes deben estar diseñados para poder desarrollar esta actividad con un gran número de participantes interactuando a la vez que puede llegar a las 24 personas. La sala debe contar con las condiciones adecuadas para albergar o permitir el desplazamiento de muchas personas.

Cuando se realiza esta divertida actividad el juego debe ser supervisado y moderado por un intermediario, que es el que tiene que proporcionar todas las pistas y otros elementos que ayudarán al grupo a salir de la habitación.

Este tipo de actividades fomentan el trabajo en equipo y suelen mejorar las habilidades de comunicación de las personas que participan. Los escape room suelen ayudar a mejorar también la socialización de los participantes y suele ser una experiencia positiva que luego recordarán durante mucho tiempo.

En suma, los escape room son una buena opción para los que estén buscando una actividad divertida para sus amigos o compañeros de trabajo. Una idea original que se está convirtiendo en una de las actividades de ocio favoritas de muchas personas en nuestro país.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *