‘Una terapia de mierda’, Premio Feroz Cinema Jove 2023 al mejor cortometraje

0
terapia de mierda
Una terapia de mierda

Una terapia de mierda del director valenciano Javier Polo, ha ganado el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre que hoy clausura en Valencia su edición número 38.

Protagonizada por Fernando Cervera y Mariano Collantes, y con guión de Juanjo Moscardó Rius y Ana Ramón, la cinta es una parodia de las pseudoterapias que aseguraban curar todo tipo de enfermedades mezclando caca con imanes. Aquí su tráiler.

Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han elegido el cortometraje español entre los 13 seleccionados por el festival, que está organizado por el Institut Valencià de Cultura.

Por sexto año, la AICE ha colaborado con el Festival Cinema Jove para entregar este Feroz al Mejor Cortometraje. El histórico de este galardón es el siguiente:

  • 2017 – ‘Down to the Wire’, de Juan Carlos Mostaza
  • 2018 – ‘Ahora seremos felices’, de Borja Soler
  • 2019 – ‘Suc de síndria’ ,de Irene Moray
  • 2020 – el premio no se entregó por las especiales circunstancias de la pandemia de la covid-19
  • 2021 – ‘Dana’, de Lucía Forner Segarra
  • 2022 – ‘Harta’, de Júlia de Paz Solvas

La AICE concede galardones en otros dos prestigiosos festivales de nuestro país: el premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián y el premio Feroz Puerta Oscura en Málaga, ambos destinados a destacar el mejor largometraje de sus respectivas secciones oficiales. Esta asociación es un grupo plural de casi 250 periodistas y críticos de todo el país, dedicados a informar sobre cine y series, en televisión, radio, prensa e Internet. Desde 2014 entrega anualmente los Premios Feroz® para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año. También organiza desde 2018 el certamen Lo Que Viene, un encuentro entre la prensa y la industria audiovisual; y desde 2021 La Inmortal, un campus de verano de cine y series, en la Filmoteca de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *