Consejos

Un recorrido por la historia del tatuaje

Historia del tatuaje

Aunque los tatuajes se han puesto de moda en todo el mundo desde hace unos años, su técnica se ha practicado por numerosas culturas desde el Neolítico. Esto lo han podido comprobar los historiadores y arqueólogos ya que los han encontrado en los cuerpos momificados y en diversas piezas artísticas.

En la actualidad los tatuajes y los piercing se han convertido en la seña de identidad de muchos jóvenes y no tan jóvenes. En este momento están triunfando empresas, como por ejemplo, Inkland Tattoo que es mayorista de suministros de tatuaje en línea para artistas del tatuaje profesionales y principiantes.  Ofrecen equipos de tatuaje de calidad para profesionales y principiantes que estén disponibles en el tiempo.

Cuentan además con encontrará una selección de equipos de tatuaje de alta calidad y certificados, utilizados y recomendados por los grandes artistas del tatuaje. Ofrecen equipos que respetan las normas de higiene vigentes, garantizando la autenticidad de nuestros productos, así como una protección óptima durante su uso.

El tatuaje a lo largo de la historia

Los tatuajes se han realizado a lo largo de la historia con un objetivo artístico, una costumbre ritual o una marca de identidad, protección, sanación o castigo. Por ejemplo, en 1991 se encontró en un glaciar en la actual frontera de Austria con Italia un cazador neolítico congelado  que tenía espalda y rodillas tatuadas.

En toda este recorrido en la historia del tatuaje se han recurrido a diversas técnicas como la micropigmentación, tatuaje por corte, cosido o por quemadura y también la escarificación. La técnica de micropigmentación comienza a ser utilizada en 1970 como práctica médica gracias al perfeccionamiento del material y la creación de tintas antialérgicas hechas a base de óxido de hierro en suspensión de alcohol y glicerol.

El tatuaje en el siglo XX

Los tatuajes volvieron a estar de moda en los años sesenta gracias a los hippies que abandonaron los tradicionales motivos marineros y empezaron a realizar tatuajes con diseños más sofisticados y más coloridos. Ya en el siglo XIX la medicina legal se interesó por los tatuajes gracias a los que podían estudiar y reconocer a los criminales que los llevaban.

Desde los años sesenta los tatuajes no han dejado de aumentar y al final se han convertido en una moda que ha llegado para quedarse en numerosos países. Además, en las  tribus de Nueva Zelanda se sigue utilizando el tatuaje como rito como ocurría en Egipto. Por ejemplo, en la isla de Borneo  se practica de forma tradicional el tatuaje tribal.

La nueva técnica se utilizó en principio en la pigmentación de labios, cejas y párpados, pero en la actualidad los tatuajes se pueden llevar en cualquier sitio como brazos, piernas, cuello o estómago. Además, los diseños cada vez son más sofisticados y las técnicas están más perfeccionadas.

Uno de los requisitos indispensables de cualquier empresa que se dedique a hacer tatuajes es que los materiales sean de calidad. Por eso hay que encontrar una empresa de confianza con gran experiencia en el sector y que cuenten con clientes numerosos y fieles.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La fiesta de los Feroz convoca el próximo sábado en Pontevedra a las estrellas del cine y las series

La gala contará con intérpretes de lengua de signos, tanto en el escenario como en…

20 horas hace

Ricardo Gómez, Premio Torre del Agua Honorífico de la IX edición del FestiLIJ3C 2026

«Por suerte, la vida es lo bastante larga como para dedicarla a más de una…

21 horas hace

Viajar y alojarse con libertad en destinos urbanos y turísticos

Viajar ya no responde a un único patrón. Las escapadas cortas, los viajes de trabajo…

4 días hace

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

6 días hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

2 semanas hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

2 semanas hace