Categorías: Libros

‘548 días: captada por una secta’ se ha convertido en el contenido de no ficción más visto en Disney+ en España

548 días: captada por una secta

La serie documental original de Disney+ 548 días: captada por una secta se ha convertido en el contenido de no ficción más visto en Disney+ en España, basado en horas de consumo, en los primeros diez días desde su lanzamiento el pasado 30 de junio.

La serie cuenta la historia de Patricia Aguilar, la joven de Elche (Alicante) que en 2017 fue captada por una secta. Su posterior fuga, la búsqueda por parte de su familia y su rescate son los ejes de esta emocionante historia, producida por La Claqueta PC, que recoge las primeras declaraciones de Patricia desde que fue rescatada.

548 días: captada por una secta es la segunda producción original de no ficción estrenada en Disney+ España después del especial original Amén. Francisco responde. El especial muestra un momento excepcional y exclusivo con el papa Francisco y diez jóvenes de diferentes edades y procedencias, nunca antes grabado por una cámara. Además, este mismo año Disney+ ha anunciado que su próximo proyecto original de no ficción llegará de la mano de Isabel Preyslerque abrirá las puertas de su casa para mostrar cómo prepara una de las épocas más especiales del año. Estos títulos se unen a una gran variedad de contenidos de no ficción ya disponibles en Disney+ como son Las Kardashian, The Beatles: Get Back o Sin Límites con Chris Hemsworth.

Sobre 548 días: captada por una secta

Al cumplir 18 años, Patricia Aguilar desaparece de su casa dejando atrás a su familia. Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperan la esperanza cuando Patricia da señales de vida, pero la alegría se torna en preocupación al percibir que su hija habla y actúa de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona. Pronto descubren que Patricia ha huido a Perú seducida por el gurú de una secta que lleva 2 años manipulándola a través de internet. A partir de aquí, la familia comienza una investigación a los dos lados del océano y no ceja en el empeño de recuperar a su hija, aun cuando la propia Patricia reniegue de ellos. Una historia de amor y superación familiar con tintes de thriller narrada en primera persona por sus propios protagonistas.

Esta es la primera vez que Patricia Aguilar habla abiertamente ante una cámara desde que fue rescatada. El objetivo de Patricia al contar su historia es alertar sobre los riesgos de las redes sociales, así como de sensibilizar de los peligros de los grupos coercitivos y sectas, para que ninguna otra persona pase por lo mismo. Además, la serie cuenta con el testimonio de sus padres, Alberto Aguilar y Rosa Poveda y de su prima Noelia Bru. También participan Luis Alfonso Capcha y Cristian Huarcaya, los dos policías de Perú que fueron determinantes para encontrar a Patricia, junto a otra de las mujeres captadas, Maryorie García, y su madre, Olinda Valverde.

Redacción

Entradas recientes

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 días hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 días hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 días hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

4 días hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

1 semana hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

2 semanas hace