‘Binky bajo presión’ de Ashley Spires
Binky bajo presión de Ashley Spires (texto e ilustraciones). Editorial Juventud, 2022. Cartoné, 155 x 215 mm, 64 pp., 13 €, (+ 7 años)
Por José R. Cortés Criado.
“Binky, el agente espacial sin par, ha vuelto!” Ashley Spires: Binky bajo presión.
Nuestro amigo Binky, agente espacial, sigue en su sede espacial viviendo muy cómodamente. Sofá, cojín, sueño, siesta, comida, más comida… y de vez en cuando elimina alguna mosca molesta.
En esta ocasión recibe una visita inesperada, una gatita, Gracie, que le invade su territorio. No se imaginó que iba a compartir su espacio con otro felino. Se siente invadido, peor que cuando los extraterrestres quisieron ocupar su nave y su hábitat.
No puede sospechar la identidad de su compañera ni soportar la alteración de su tranquila rutina. Eso de levantarse de la cama lo lleva fatal y esta gatita adorable le está comiendo el terreno. Todos los humanos de la estación especial la adoran, por lo que sus temores aumentan.
El protagonista está perdido y decide realizar esfuerzos “sobregatunos” para demostrar su valía. Los lectores disfrutarán de su perspicacia, atrevimiento y razonamientos hasta que logra descubrir la verdadera identidad de su visitante.
Grandes y pequeños se sorprenderán de sus ocurrencias, se reirán de sus ejercicios gimnásticos y de los gases que se le escapan. Es un gato inteligente que nos sorprende.
Las viñetas, de colores tenues, son muy expresivas. Fácilmente se distinguen gestos, movimientos, sonidos y los toques de humor de sus personajes.
Ameno cómic que nos hace pasar un buen rato.