Descubre la formación de los ciclos formativos de Sanidad

0
Ciclos formativos Sanidad
Ciclos formativos Sanidad

Muchos estudiantes se decantan por estudiar uno de los ciclos formativos que forman parte de la familia de Sanidad.  Una formación totalmente vocacional que prepara a los alumnos para trabajar en hospitales, unidades de emergencias sanitarias, farmacias, parafarmacias o centros de dietética.

Cada vez hay más demanda entre los alumnos en la actualidad por estudiar algún ciclo formativo relacionado y también por las buenas perspectivas laborales que presentan estos grados. Por eso cada vez existen más centros que preparan a los alumnos para este tipo de estudios tan demandados.

Los títulos de la familia de Sanidad favoritos para los alumnos

Uno de los centros más elegidos por los alumnos en la actualidad es la Escuela de Ciencias Sociales y de la Salud, un centro privado oficial de FP autorizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. En este centro se puede realizar un grado superior sanidad lo que puede ser una de las mejores salidas para muchos estudiantes y otros tres grados medios.

Entre los títulos más elegidos por los alumnos de esta familia de Sanidad en este centro están el de Técnico en Emergencias Sanitarias, el de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o el de Técnico Superior en Dietética.

Con el título oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias el alumno estará capacitado en el futuro para trasladar pacientes, prestar la atención sanitaria y psicológica inicial, preparar y desarrollar la logística sanitaria en emergencias colectivas o catástrofes, así como colaborar en planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible.

También se imparte en este centro privado el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería el alumno estará capacitado para aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones higiénicas y procesar la información de la consulta, colaborar en la promoción de la salud y el apoyo psicológico al paciente, así como realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental. Este título permite a los alumnos trabajar como auxiliares de enfermería en hospitales, centros de salud y residencias de la tercera edad.

Otro de los títulos oficiales que tiene más demanda es el de Técnico en Farmacia y Parafarmacia con el que el alumno estará capacitado para dispensar y vender productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, realizar operaciones básicas de laboratorio, elaborar fórmulas magistrales y poner en marcha una iniciativa emprendedora en el ámbito de la farmacia y la parafarmacia. Los alumnos que estudian este ciclo podrán trabajar en las farmacias y las parafarmacias de cualquier localidad.

También los alumnos se pueden decantar por el título oficial de Técnico Superior en Dietética en el que enseñan a elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus necesidades nutricionales. También en este ciclo programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población y controlar y supervisar la composición de los alimentos, controlando sus procesos de conservación, manipulación y transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *