Encuentra un preparador para las oposiciones Educación Física Secundaria

0
profesor Educación Física
Oposiciones profesor Educación Física

Las oposiciones para profesorado de Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato son una buena opción para muchas personas que están buscando un trabajo relacionado con la educación. Una de estas oposiciones es la que prepara para convertirse en profesor de Educación Física para Secundaria para colegios públicos en todo el territorio español.

Los profesores de educación física pueden trabajar en centros educativos, institutos o universidades. Los profesores de educación física se encargan para el nivel requerido de programar, organizar y coordinar actividades deportivas. Además se encargan de supervisar grupos, entrenar a los alumnos en diferentes disciplinas deportivas y apoyarles para que mejoren su rendimiento físico.

Para estas preparacion oposiciones oposiciones educacion fisica secundaria las personas interesadas deber tener una buena preparación a nivel físico y deportivo y además estar al tanto de los conocimientos básicos que se necesitan para impartir esta materia en el ciclo concreto en el que se va a impartir.

Requisitos para presentarse a esta oposición

El primer requisito que se pide a los que se presentan es ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega. Además, deben tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.

En cuanto a los requisitos de titulación son los siguientes:

• Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o el título de grado correspondiente.

• Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006. Esta formación pedagógica es el Máster de formación del profesorado, conocido como MUP.

Además, las personas interesadas deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta. No pueden haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Tampoco pueden estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue. Además, no pueden ser funcionarios de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

Una buena preparación para estas oposiciones

Es fundamental contar con una academia con experiencia en la preparación de estas oposiciones desde hace varios años. Los profesionales de la academia MaaCFormación están especializados en la preparación de la oposición de Educación Física en Secundaria

En esta academia tienen claro la necesidad de una formación completa, adecuada y con capacidad de adaptarse a las necesidades de tiempo y espacio de todos sus alumnos. Para prepararse es importante tener material especializado, orientación personalizada, una preparación específica sobre esta especialidad y simulacros de examen.

Las oposiciones para prepararse para ser profesor de Educación Física en la Secundaria Obligatoria o en el Bachillerato pueden ser una salida profesional perfecta para personas a las que les guste la enseñanza en la etapa de la adolescencia y están buscando nuevas experiencias y oportunidades. Una buena opción para los que quieren hacer de la educación física su carrera profesional y vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *