Soy un narval
¿Soy un narval?

¿Soy un narval? Texto e ilustraciones de Jessie Sima. Editorial Anaya, 2022. Cartoné, 225 x 230 mm, 40 páginas, 13,95 € (+ 3 años)

Por José R. Cortés Criado / En Unabrazolector.

“¿Quería ser un narval terrestre entre unicornio… o un unicornio marino entre narvales?” Jessie Sima: ¿Soy un narval?

Nuestro protagonista, Quelpo, nació en las profundidades del océano, y aunque tenía un colmillo, no era del tamaño de los narvales, ni le gustaba la misma comida ni nadaba demasiado bien, en fin, que era diferente.

A nadie le preocupaba esas diferencias, en el mar todos eran felices y se aceptaban como eran. La vida transcurría con normalidad cuando una corriente lo arrastró hasta la orilla.

En tierra vio unos seres muy vistosos que se parecían a él. Salió del agua y comenzó a aprender a caminar. Primero se tropezó con un cangrejo y caminó de lado; después, con una rana y saltó; y con una tortuga y caminó despacio…

Estaba en un lugar desconocido, pero cuando se introdujo en el bosque encontró a otros seres como él. Los vio mágicos y centelleantes y pensó que podría ser uno como ellos y allí se quedó.

Con el paso de los días echó de menos a sus amigos marinos y regresó con ellos. Después añoró su tiempo en tierra y quiso salir del agua. Al final encontró la solución. No debía renunciar a ninguno de sus amigos. Podría convivir con todos: acuáticos y terrestres.

El lector se enfrenta a una simpática historia de amistad y aceptación de las diferencias, contada con originalidad e ilustrada con mimo.

Las bonitas ilustraciones en tonos pasteles son una delicia. Los pequeños detalles que humanizan a Quelpo lo retratan como un ser adorable, tierno, amigable y aventurero.

Los pequeños lectores disfrutarán de esta original historia de mar y tierra que en este año será una serie televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *