SkyShowtime confirma el reparto y revela hoy el tráiler de ‘Codename: Annika’, un interesante giro al género nordic noir

0
Codename: Annika
Codename: Annika

SkyShowtime revela hoy el tráiler de avance de Codename: Annika en el recinto al aire libre (Sommarbio) del Festival de Cine de Estocolmo. La serie de drama policiaco, que se compone de seis episodios y ha sido creada por Mia Ylönen y Aleksi Bardy, traslada al espectador al misterioso mundo del fraude de obras de arte de gran valor, y a la realidad que supone llevar una identidad doble. La serie está protagonizada por Sannah Nedergård (Yellow Sulphur Sky), que interpreta a la investigadora especializada en arte Emma/Annika  en su primer papel protagonista en una serie dramática.

La serie de SkyShowtime Original también cuenta con un reparto compuesto por Ardalan Esmaili (Easy Money) en el papel de Rasmus Ståhlgren, Eva Melander (Border) en el papel de Rina Olander y Helena Bergström (La casa del ángel) en el papel de Agatha Torstensson. Además, Pekka Strang (Tom of Finland) interpreta a Raimo Korpi, Clarisse Lhoni-Botte (Rolling to You) a Béatrice Joly y Charles Martins (Emily en París) a Denver Carpentier.

​Está dirigida por el finlandés AJ Annila (Peacemaker). Codename: Annika se estrenará en SkyShowtime en septiembre.

El director ejecutivo de SkyShowtime, Monty Sarhan, afirma: “Somos un servicio de streaming creado específicamente para Europa, por lo que nos complace enormemente presentar Codename: Annika a los suscriptores de SkyShowtime. Esta es nuestra primera serie original sueco-finlandesa, que supone un interesante giro al género nordic noir, y que estará disponible en exclusiva en SkyShowtime en septiembre. La serie está protagonizada por la excelente Sannah Nedergård, que interpreta al personaje principal Emma, su primer papel protagonista en una serie de televisión, y sabemos que encantará a los espectadores. Además, está dirigida por el eminente cineasta AJ Annila. Tanto Annila como Nedergård cuentan con el apoyo de un excelente reparto de actores suecos y finlandeses”. 

Para la actriz protagonista Sannah Nedergård: “Rodar esta serie ha sido el trabajo más intensivo de mi vida, pero me lo he pasado mejor que nunca. Interpretar a Emma y Annika no habría sido posible sin la experiencia y el entusiasmo de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Creo que le hemos puesto mucha pasión a la serie”.

Mia Ylönen, cocreadora de Helsinki-filmi, explica: «Entrevistamos a un exagente secreto y a expertos en fraude para que la historia reflejara el mundo real de los agentes doble y de la estafa de obras de arte, y creamos un personaje principal que desconoce por completo su lado oscuro. Emma se lanza de cabeza a su nuevo trabajo de agente secreto y se engancha de inmediato, sin darse cuenta de que, con el tiempo, su identidad encubierta expondrá sus secretos más profundos y oscuros».

La detective finlandesa Emma Haka todavía no ha completado su adiestramiento cuando le encargan una misión que la llevará a infiltrarse en el corrupto mundo del comercio de obras de arte de Estocolmo. La tranquila y serena Emma adopta la personalidad de la salvaje y pasional Annika Stormare con el objetivo de acercarse al galerista Rasmus Ståhlgren, sospechoso en un caso contra el blanqueador de dinero Blanko, que hasta ahora había sido intocable. A medida que la investigación sumerge a Emma cada vez más en el inframundo, las líneas comienzan a desdibujarse entre ella y Annika, una persona que realmente existió y dejó una compleja trama de misterios tras su muerte. Para seguir el rastro de Blanko, Emma debe tomar decisiones que podrían cambiar su vida y la de sus seres queridos para siempre, al tiempo que trata de no perderse a sí misma.

Codename: Annika ha obtenido el apoyo de la Fundación de Cine Finlandés y del programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea, así como financiación del incentivo a la producción audiovisual de Business Finland. Ha sido cocreada por Mia Ylönen y Aleksi Bardy de Helsinki-filmi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *