Filmin estrena ‘La impaciencia del corazón’ de Bille August, el 25 de agosto

0
La impaciencia del corazón
La impaciencia del corazón

Filmin estrena, el próximo viernes 25 de agosto, La impaciencia del corazón de Bille August, el oscarizado danés detrás de obras como Pelle el Conquistador y La Casa de los Espíritus. El director regresa con una nueva e impresionante adaptación cinematográfica basada en la novela homónima del austríaco Stefan Zweig (ed. Acantilado), considerado unánimemente uno de los mejores novelistas del siglo XX. Se trata de una conmovedora historia de amor que se desarrolla en los albores de la Primera Guerra Mundial.

La película presenta una lujosa producción que captura la esencia de la época mientras trae a la vida la relación entre el joven soldado Anton y una joven postrada en una silla de ruedas, Edith. Para Bille August, esta historia es la «más bella, única y peculiar» sobre el amor, y destaca la pureza y humanidad que subyace en su relato. Además, resalta la importancia de abordar el tema de «la marginación en un mundo donde el acoso y la exclusión son lamentablemente parte de la vida cotidiana«. August sostiene que «visibilizar estas problemáticas es esencial para fomentar la tolerancia y construir un mundo más compasivo».

En La Impaciencia del Corazón, la trama se desenvuelve con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Anton, un joven militar danés, comienza su instrucción en el regimiento de caballería en un remoto lugar, conectado por tren con Copenhague. Es invitado a casa del barón Løvenskjold, donde conoce a su hija Edith, inválida por un accidente, con la que, al sentir lástima por ella y empujado por la tenacidad del barón, comienza a trabar amistad. A medida que la relación entre ellos evoluciona, Anton se encuentra en un dilema emocional, cuestionando si lo que siente es piedad o amor verdadero.

Protagonizada por Esben Smed (La ruta del dinero), Clara Rosager (Morbius) y Lars Mikkelsen (Memorias de una escritora), la película tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Varsovia, fue seleccionada en el BCN Film Fest y pasó por cines el pasado mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *