Viajar por Europa sin tener problemas para conectarse a Internet

0
viajar Internet
Viajar por Europa

Cada año casi 500 millones de personas eligen Europa para disfrutar de unos días de vacaciones. Para muchos turistas que viajan a este u otro continente poder conectarse a Internet sin problemas para abrir su correo o ver su cuenta bancaria o sus redes sociales es fundamental. La seguridad en Internet es muy importante para todas las personas cuando están viajando.

Por eso muchos turistas deciden en la actualidad apostar por las tarjetas eSIM con las que se puede uno conectar a Internet de manera inmediata sin pagar facturas desmesuradas como con el roaming y sin poner en peligro tus datos en redes de wifi públicas. Aunque muchos hoteles y apartamentos disponen de Internet, siempre es más seguro hacerlo mediante una tarjeta eSIM. Una buena opción para los turistas que cada vez se utiliza con más frecuencia.

¿Qué es una tarjeta e SIM?

Una tarjeta eSIM es una tarjeta SIM electrónica estándar de la industria con la que puedes activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Toda una innovación para los turistas que viajan a Europa o los que necesitan tener disponible una esim marruecos si realizan un viaje a este país.

En la actualidad existen una gran variedad de marcas de tarjetas eSIM con las que se puede viajar por el mundo. Estas cuentan con diferentes características como la velocidad, el límite de datos, soporte técnico, precio o duración de los planes. Cada turista necesita una ESIM diferente según las características del viaje y sus necesidades. Por ejemplo en la actualidad se pueden encontrar numerosas eSIM Europa.

Para activar una SIM virtual, lo primero que hay que hacer es contratar un servicio de telefonía móvil con un operador. Este, sin coste adicional, nos facilitará una carta o una cartulina con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

Cómo funciona una eSIM

Poseer una tarjeta eSIM permite usar los dispositivos electrónicos sin tarjeta física, lo que supone un gran cambio en la conectividad y en la relación que actualmente se tiene con los operadores. Un invento que resulta muy útil para los que necesitan conectarse a Internet en vacaciones.

La tarjeta eSIM sustituye la ranura del smartphone para sustituirlo por el chip integrado en el propio dispositivo, por lo que no hay posibilidad de sacarla de tu teléfono móvil. Además, esta tarjeta electrónica permite disminuir el tamaño del móvil y también se considera una buena opción desde el punto de vista de la ecología ya que contribuye a reducir el consumo de plástico.

Hasta este momento solo marcas de teléfonos móviles como Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung o Oppo incorporan eSIM y solamente se puede contratar con empresas como Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, O2 y Jazztel o compañías con tarifas de viajes como Holafly, Airalo o Ubigi. Lo más seguro es que en poco tiempo este tipo de tarjetas se vayan imponiendo en el mercado y que se conviertan en una buena opción para viajar y para otras situaciones como visitas hospitalarias, teletrabajo o desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *