Descubre la belleza de la localidad alicantina de Jávea

0
Jávea
Jávea

La localidad alicantina de Jávea puede ser un destino estupendo para pasar unas vacaciones en cualquier época del año. Un lugar mágico para los turistas que se encuentra en la comarca de la Marina Alta, a orillas de una pequeña bahía blanqueada por los cabos de San Antonio y Nao. Uno de los lugares más hermosos de la provincia de Alicante.

Os vamos a hablar de algunos de los sitios que se deben visitar si se pasan unos días en Jávea como el casco antiguo, sus playas y sus calas, el mercado de abastos o sus iglesias. También se pueden visitar otras poblaciones cercanas con encanto como Calpe, Denia o Altea. Si estás pensando en buscar una vivienda de alquiler o comprar en esta localidad alicantina, te animamos a descubrir la eficiente inmobiliaria ARLuxury.

El casco antiguo de Jávea

Uno de los atractivos para los turistas en esta localidad alicantina es paseas por las callejuelas adoquinadas rodeadas de casas y palacios con fachadas blancas del casco histórico. Un paseo por calles tan conocidas como el carrer Estret, Sant Pere Mártir, Mayor y Verge del Pilar hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. En estas calles se pueden encontrar buenos restaurantes para comer y descansar.

La iglesia de San Bartolomé

La Iglesia Fortaleza de San Bartolomé está situada en la plaza de la Iglesia y considerada como Bien de Interés Cultural. Un edificio religioso fortificado que se construyó en el siglo XIV, cuando se utilizaba como iglesia y como fortaleza para proteger a la población de los ataques piratas. Pero hay que tener en cuenta que su estructura actual de estilo gótico isabelino proviene del siglo XVI. En ella destacan las dos portadas dedicadas a San Bartolomé y San Gil y en el interior cuenta con una nave con capillas laterales y bóvedas de crucería.

El ayuntamiento de Jávea

El ayuntamiento de la localidad se encuentra en la plaza de la Iglesia de San Bartolomé y es uno de los edificios que no te puedes perder. Un edificio construido en el siglo XVIII que conserva la fachada neoclásica de la Ermita de San Cristóbal que se encontraba en ese lugar. Sorprenden en la planta baja las tumbas antiguas gracias al  suelo acristalado. En la actualidad se encuentra allí también la  Oficina de Turismo.

El Mercado Municipal de Abastos

También enfrente de otra de las fachadas de la Iglesia de San Bartolomé está el Mercado Municipal de Abastos. Anteriormente estaba en ese lugar el Convento de las Agustinas Descalzas perteneciente al siglo XVII. Sorprende en este tradicional mercado sus arcos en piedra tosca y es un lugar perfecto para comprar productos de la zona o tomar un aperitivo.

La conocida playa del Arenal

Por último, os recomendamos visitar la zona del puerto y a algunas de  sus playas como la del Arenal. Esta playa es de arena y tiene forma de media luna y sorprende por la poca profundidad de sus aguas cristalinas. Una playa urbana perfecta para descansar, relajarse, pasear y descubrir los restaurantes de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *