‘Medusa Deluxe’ se estrena en Filmin el 29 de septiembre

0
Medusa Deluxe
Medusa Deluxe

Filmin estrena, el próximo 29 de septiembre, Medusa Deluxe, el murder mystery del británico Thomas Hardiman. La película compitió en la Sección Oficial del Festival de Sitges, en el Festival de Londres, en Locarno y en el Fantastic Fest de Austin, donde recibió el premio al Mejor Director «New Wave». En España, tuvo su estreno en cines el pasado mes de julio con distribución de Filmin y Elastica Films.

Se trata de un trepidante y brillante slasher «whodunit» con una puesta en escena en plano secuencia que sigue a los participantes de un concurso regional de peluquería. La muerte repentina de uno de los participantes, un presunto asesinato, provoca los mayores excesos y extravagancias en esta comunidad en la que la pasión por los peinados estrambóticos roza la obsesión: se toman el pelo muy en serio.

«Es por mi madre», explica el director, que prácticamente se crio en las peluquerías acompañando a su madre. «Allí leí mi primera Vogue y otras revistas del estilo. Son sitios en los que se habla mucho, se cotillea; es un espacio asombroso». Pero entre tanta frivolidad también hay sitio para temas sociales: «Mi madre emigró de Irlanda y su familia es muy dispar; hecho que ocurre a menudo en Inglaterra. Cuando un grupo de personas se trasladan a otro lugar, suelen trabajar en quioscos o en peluquerías. Son lugares vitales para las comunidades. Asimismo, me interesaba escribir sobre una comunidad de personas que se derrumba y vuelve a unirse en el transcurso de la historia».

Medusa Deluxe, reseñada como un «Agatha Christie meets Pedro Almodóvar«, es una película coral con protagonistas femeninas en la que cada detalle cuenta. Los peinados: «Construí junto a Hardiman las capas visuales de cada personaje basándonos en múltiples referencias», explica Eugene Souleiman, el diseñador de peinados de la película; el reparto: «Necesitábamos a gente con experiencia en teatro porque, al ser un único plano secuencia, gran parte del trabajo se basaría en los ensayos», comenta el director de casting, Gary Davy; y la música: «Reflexionamos mucho acerca de los sonidos de las serpientes”, añade Lewis Roberts, el músico de la película, “a partir de eso, el flujo de pulsaciones de percusión se convirtió en un tema principal, flujos de pulsaciones serpenteando por la película».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *