‘Con la muerte en las punteras’ llega al teatro El Umbral de Primavera

0
Con la muerte en las punteras
Con la muerte en las punteras

La obra teatral Con la muerte en las punteras llega al teatro El Umbral de Primavera (calle de primavera 11, Madrid) los sábados de septiembre y octubre a las 19 horas.

Esta temporada Compañía Enredadera nos acerca la historia de Ángela, estudiante y deportista de alto nivel que padece anorexia nerviosa. Una enfermedad que sufren más de la mitad de las gimnastas en España. Una obra basada en testimonios reales, protagonizada por Laura Balo y contada a través del teatro danza.
Ángela pone rostro y cuerpo a muchas de las grandes promesas de la gimnasia rítmica a nivel mundial. Una historia creada a partir de testimonios reales del mundo del deporte del más alto nivel. Su protagonista nos ofrece la oportunidad de vivenciar el lado más oscuro de las competiciones de gimnasia rítmica. El día a día de los entrenamientos, las restricciones de todo tipo y las duras condiciones en las que se ven obligadas a vivir por alcanzar sus sueños.
El intento desesperado de salir de un círculo vicioso en el que se ven inmersas, termina concluyendo siempre en la báscula y sus consecuencias. Sus carreras, muchas veces se ven truncadas por las circunstancias inhumanas en las que los entrenadores yen ocasiones las federaciones les hacen vivir. Con la muerte en las punteras brinda la oportunidad de comprender cuál es el límite que están dispuestas a cruzar las gimnastas para alcanzar sus más anhelados deseos.

Las entradas ya pueden adquirirse por un precio de 13 euros con venta anticipada a través de la página web del teatro o de Entradium y de 14 euros con la compra en taquilla.

Compañía Enredadera nace en 2020 en Madrid. Surge de la necesidad de cuatro jóvenes de hablara la sociedad y con la sociedad, de hacer las cosas a su manera y sentirse escuchados. Y, sobre todo, nace de la necesidad de poder vivir de lo que les apasiona, crear. Dentro de sus últimas producciones se encuentran; 24 horas, Dolores y Esperanza, Bajo Tierra y El Virus de Curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *