5 lugares imprescindibles que debes visitar si viajas a Portugal

0
Portugal
Portugal

¿Estás planeando un viaje a Portugal? Este país tan cercano a España es un destino de lo más sorprendente. En su interior, puedes encontrar desde grandes castillos hasta enormes parajes naturales repletos de cascadas, y eso por no hablar de una gastronomía de lo más característica y deliciosa. Si te estás preparando ya y buscas ideas, o si simplemente no sabes qué visitar en Portugal, aquí te traemos una selección con las paradas obligatorias. Cinco sitios que debes visitar, sin lugar a dudas.

5 paradas obligatorias en cualquier viaje a Portugal

Nuestros vecinos portugueses tienen muchos lugares repletos de encanto y que debes visitar. Si ya has reservado tu hotel o has preferido un alojamiento más rural en un camping de lujo en Portugal, coge un mapa y apunta los siguientes nombres. Puedes organizar una ruta perfecta para exprimir al máximo este país y descubrir sus lugares más emblemáticos y encantadores:

  • Lisboa – La capital por excelencia de Portugal es una ciudad fascinante con una combinación de historia, arquitectura, cultura y una vida nocturna bastante animada si tienes ganas de pasarlo bien. En su interior y aledaños encuentras infinidad de lugares emblemáticos, como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos o el Barrio de Alfama. Ya que estás aquí, aprovecha para probar la gastronomía local y, sobre todo, los famosos Pasteis de Belem.
  • Sintra – Un lugar repleto de encanto, un pueblo ubicado en unas colinas en el que puedes encontrar una serie de palacios que parecen sacados de auténticos cuentos de hadas. El Palacio de la Pena es parada obligatoria, como también por supuesto el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Chalet da Condessa d’Edla. La atmósfera de esta zona es única, mágica, y los paisajes que se contemplan aquí te dejarán huella.
  • Coímbra – En Coímbra encontrarás una de las universidades más antiguas de toda Europa, declarada además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con un ambiente de lo más vibrante y un legado cultural único, aquí tienes paradas obligatorias, principalmente en la universidad, la Biblioteca Joanina y el Convento de Santa Clara-a-Velha.
  • Guimarães – Una localidad bautizada por muchos como «la cuna de Portugal», ya que fue una de las bases de la fundación de este país. En su interior, sin lugar a dudas, debes visitar el Palacio de los Duques de Braganza, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Castillo de Guimarães, el que fuera una vez epicentro del país.
  • Parque Nacional de Peneda-Gerês – El único parque nacional que vas a encontrar en Portugal, con unas vistas de lo más espectaculares vayas donde vayas en su interior. Montañas, cascadas, senderos, lagos… La naturaleza lo ha dado todo en este paraje natural en el que puedes disfrutar de caminar tranquilamente y al aire libre mientras contemplas unos paisajes únicos en el mundo.

¿Has tomado nota de todo? Pues ahora organízate e intenta recorrer todos estos sitios. Son localizaciones que reflejan y destilan el espíritu de Portugal, con una variedad cultural, arquitectónica y hasta gastronómica que no vas a encontrar en ninguna otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *