Actualidad

‘De papel’ de Claudia Novaro y Armando Fonseca

De papel

De papel de Claudia Novaro. Ilustraciones de Armando Fonseca. Editorial Kalandraka, 2022. Cartoné, 215 x 285 mm., 44 pp., 16 € (+ 8 años)

Por José R. Cortés Criado /También en Un abrazo lector

“¡Qué se corra la tinta y, con ella, los deseos no cumplidos, los amores y dolores de parto, de muelas y de pulmón!” Claudia Novaro: De papel.

Excelente álbum ilustrado cargado de sensibilidad, imaginación y buen hacer.

Este libro remarca la importancia de la diversidad al hacer al protagonista único y feliz con su singularidad.

La historia surge cuando nace un niño de papel. Fue un revuelo general y poco a poco vamos conociendo al protagonista. Es una persona llena de sensibilidad, de naturaleza muy frágil y delicada que requiera cuidados especiales.

Y cuando llega a la adolescencia descubre que su cuerpo es una hoja en blanco que hay que rellenar y vive su vida mostrando sus sentimientos, sus amores, sus problemas… mientras va escribiendo su autobiografía como hacemos todos, aunque no seamos de papel.

Claudia Novaro recurre a hermosas metáforas para expresar los estados de ánimos de su personaje, sus descubrimientos y sus emociones que se ven en perfecta armonía con las ilustraciones de Armando Fonseca que juega con imágenes algo desvaídas, tonos ocres que semejan el paso del tiempo sobre el papel y manchas de tintas.

Además emplea formas geométricas para crear figuras esquemáticas que junto a los pliegos de origami dan señales de los estados de ánimo del protagonista que nos envuelve en ese mundo irreal de su existencia.

Los pequeños lectores disfrutaran del arte, del lenguaje visual y creatividad poética con este libro que quedó finalista del XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

9 horas hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

9 horas hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

16 horas hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

17 horas hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

17 horas hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

1 día hace