DAMA presenta la convocatoria renovada DAMA Ayuda para creadores audiovisuales

0
DAMA
DAMA

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de las creadoras y los creadores audiovisuales, presenta la renovada convocatoria de DAMA Ayuda (#DAMAAyuda2023). Este programa, reconocido por su contribución al desarrollo de proyectos en la industria audiovisual, evoluciona y se consolida en una nueva estructura que unifica lo que anteriormente se conocía como DAMA Ayuda (para largometrajes), DAMA Ayuda Series y DAMA Ayuda Docus en un único y amplio laboratorio denominado DAMA Ayuda.

DAMA Ayuda se diversifica en tres especialidades distintas, cada una diseñada para apoyar y fomentar la creación de proyectos audiovisuales en sus respectivas categorías. Esta edición otorgará apoyo a ocho proyectos de largometraje, cuatro historias de series, y cuatro documentales.

Los seleccionados en esta convocatoria tendrán la oportunidad de participar en un laboratorio intensivo de nueve meses de duración, que se compone de un módulo de tutorías bajo la guía de profesionales ampliamente reconocidos en la industria, un programa de formación especializado, y una sesión de presentación de proyectos ante representantes destacados de la industria.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el próximo 15 de noviembre. La información detallada y las bases del concurso está disponibles en la página web de DAMA.

El compromiso de DAMA con el desarrollo y promoción del talento en la industria audiovisual ha quedado demostrado a lo largo de los años, con numerosos proyectos que han surgido de sus laboratorios. El primer largometraje de ficción de la guionista y directora Estíbaliz Urresola, ‘20.000 especies de abejas’, que se desarrolló en DAMA Ayuda, ha sido distinguido con el Premio Sebastiane 2023 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina (Sofía Otero) en Berlinale.

Asimismo, participaron ‘Calladita’ de Miguel Faus, que se estrenará en noviembre en el Festival de Tallín; ‘Josefina’, un largometraje escrito por Belén Sánchez-Arévalo; ‘Antes de la quema’, un guion de Javier Jáuregui; y ‘Hollyblood’, obra de José Pérez Quintero, entre muchos otros.

DAMA Ayuda 2023 se erige como una oportunidad única para creadores y creadoras de llevar a cabo sus proyectos en un entorno de apoyo y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *