Actualidad

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo, presentarán los Premios Goya

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo, presentarán los Premios Goya

La 38 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. Ana BelénJavier Ambrossi Javier Calvo conducirán los Goya 2024, que se entregarán el 10 de febrero en la Feria de Valladolid. El presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, desveló este lunes en un acto en la institución que el trío, que trabajará junto por primera vez, asume el reto de ponerse al frente de los Goya.

En un encuentro con los medios, Ana Belén, Ambrossi y Calvo compartieron cómo afrontan esta ceremonia, que es “un privilegio y un honor” liderar, en sus propias palabras.

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo, presentarán los Premios Goya

“Lo hacemos desde el amor y el respeto a una profesión que se merece un homenaje cada año. Ojalá podamos transmitir eso”, aseguró Ambrossi. “De pequeño miraba la gala de los Goya y era un sueño formar parte de ello. He visto a Ana Belén de niño, sus películas… es una inspiración. Presentarla con una musa como ella es un sueño”, corroboró Calvo.

Y, flanqueada por ellos, Ana Belén dijo sí al reto de conducir los Goya. “En esta profesión continuamente te estás tirando a la piscina. Este año tenemos una cosecha de cine español buenísima, con un discurso tan personal cada película… qué maravilla poder estar presentando eso”, celebró la actriz.

Los tres hicieron gala de su complicidad y conocimiento de galas anteriores y prometieron una ceremonia divertida, en la que quieren involucrarse y dejar su marca. “Vamos a intentar aportar todo lo que nos dejen, siempre me he imaginado cuál sería mi gala de los Goya soñada”, contó Calvo.

“Nos cuesta mucho no involucrarnos cien por cien en todo lo que hacemos. Intentaremos volcar nuestra manera de pensar y lo que nos gusta”, apostilló Ambrossi, que se pone una meta musical: “en este punto estamos empezando a compartir ideas, hay muchas cosas que no sabemos todavía, pero no me gustaría terminar este sueño sin cantar los tres juntos”.

Los presentadores apostaron por “la espontaneidad del momento”, frente a los sketches guionizados, y tienen claro qué sensación les gustaría vivir en la noche del 10 de febrero. “Esperamos pasárnoslo bien, disfrutarla y vivirla con nuestros compañeros”, desearon.

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

1 mes hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

1 mes hace