¿Qué se necesita para hacer el streaming de un evento?

0
Streaming eventos
Streaming eventos

Uno de los elementos que no pueden faltar en la organización de un evento es el streaming. En la actualidad no solo hay que contar con un equipo profesional que grabe el evento, sino también con un servicio de streaming para que se pueda ver online.

Para contar con una buena calidad en el streaming, lo mejor es contar con alguna productora audiovisual profesional o con empresas que ofrezcan servicios audiovisuales.

Un servicio necesario

Hoy en día al servicio de grabación y/o realización en directo hoy en día se le puede añadir el plus de calidad una retransmisión en directo. Eventos como las videoconferencias, el e-learning, videoconferencias, actos, streaming de congresos, conciertos, streaming de eventos deportivos (con sistema de repeticiones), bodas y otras celebraciones…

Hay que encontrar profesionales que puedan ofrecer gran calidad de imagen y sonido, además de grafismos de todo tipo. Gracias al servicio de streaming para eventos, las empresas organizadoras de eventos pueden crecer exponencialmente de forma sencilla y con un resultado profesional.

Las posibilidades del streaming

El streaming es una retransmisión en directo, aunque hay diferencias de calidad según como se realice. Aunque se puede hacer con un simple móvil, es necesario un equipo profesional con experiencia para lograr un retrasmisión de calidad.

El streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a un dispositivo conectado a Internet. Esta tecnología acceder a contenidos (TV, películas, música, pódcast, etc) en cualquier momento desde un ordenador, SmartTV o un smartphone.

Estas retrasmisiones profesionales por streaming se pueden hacer en 4K, retransmisiones multicámara, utilización de dron, emisiones desde diferentes localizaciones a través de rmtp, uso de ndi o cámaras robotizadas.

Garantizar siempre un servicio de streaming profesional

Un servicio de streaming profesional comienza con la planificación del proyecto audiovisual, analizando sus características y la viabilidad del evento. Debe garantizar desde el primer momento la calidad del streaming y analizar tanto los pros como los contras del proyecto en concreto.

Además, debe tener en cuenta elementos fundamentales como la localización del evento y las necesidades técnicas para realizar el streaming. El equipo debe valorar las restricciones del espacio en el que se va a realizar, la cantidad de cámaras, el uso de envíos de señal distintos, los grafismos necesarios o el ancho de banda requerido, entre otros muchos.

Es importante que el equipo encargado del streaming del evento haga un trabajo previo de preproducción para que todo salga bien. Es fundamental la confección de una escaleta y el testeo de todo el material antes de desplazarse al lugar del evento.

En streaming se pueden retransmitir cualquier evento ya sean deportivos, musicales como conciertos, programas de cocina, fiestas patronales, congresos, bodas y otras celebraciones o showrooms. También se pueden retransmitir entrevistas previas al evento o a alguno de sus protagonistas.

Hay que tener en cuenta que cualquier proyecto audiovisual tiene su público hoy en día. El streaming puede ser en la actualidad la mejor forma de difundir un evento con calidad y llegar a un mayor número de clientes. La imagen de cualquier empresa se ve reforzada por un servicio de streaming de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *