Por José R. Cortés Criado / También en el blog Un abrazo lector
“Los ratoncitos Jarriet y Oto se instalan en casa de la familia Mikitos. Pero el día del cumpleaños de Monito, la abuela Mona le regaló… ¡UN GATO! Ay, ay, ay…”: Anna Fité: El regalo de Monito
Un libro interesante dedicado a los primeros lectores que nos cuneta una simpática historia, a la par que nos informa sobre el buen uso de los recursos naturales como el agua.
La trama sucede en la vivienda de una familia de monos muy original, apellidados Mikitos, a la que acuden una pareja de ratoncitos dispuestos a instalarse en tan dulce hogar.
Pero la abuela Mona le regala a Monito un animal muy especial, un gato. Los ratoncitos se sienten aterrorizados y huyen ante su enemigo. Aunque al final no resulta el gato tan fiero como lo pintan y terminan siendo todos unos grandes amigos.
El texto se complementa con unas vistosas ilustraciones de Sigrid Martínez a las que no le falta detalle alguno. Los lectores podrán recrearse observando con atención cada dibujo.
Las dos últimas páginas nos animan a observan ciertos detalles, por si se nos pasaron, como comprobar que cierran el grifo para que no gotee, no desperdiciar agua al lavarnos los dientes, lavar verduras o esperar que salga el agua caliente de la ducha.
Con estos sencillos detalles quieren que los pequeños lectores tomen conciencia de la necesidad de utilizar el agua con cuidado, ya que es un bien escaso.
Curioso libro que entretiene y educa a la par.
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…
En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…