ver Roma
Coliseo de Roma

Una de las ciudades europeas más interesantes para viajar en cualquier época del año es Roma. La capital de Italia ofrece múltiples planes para  que sus visitantes disfruten de la belleza de la ciudad. Si te estás preguntando qué ver en Roma, descubre sus monumentos, museos, parques y muchos lugares emblemáticos de una belleza innegable y también sitios de ocios como restaurantes, cafés, terrazas o pubs.

Os vamos a contar 5 actividades perfectas para pasar unos días en Roma y no aburrirse en ningún momento. Con Roma Pass disfrutarás de la belleza y el encanto de la ciudad italiana.

Visitar el Coliseo

Una de las visitas obligadas de la capital italiana es el Coliseo, un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo i. Este enorme monumento está ubicado en el este del Foro Romano. El Coliseo se usó durante casi cinco siglos, celebrándose en los últimos juegos de la historia en el siglo vi, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en 476 d. C. Lo mejor para conocer este monumento es buscar una visita guiada en la que os expliquen todos los detalles de su historia gracias a entradas Coliseo Roma.

Descubrir las catacumbas de Roma

Las catacumbas son cementerios subterráneos excavados en la toba o en rocas similares que se encuentran en el suelo de Roma. Se puede realizar una ruta de catacumbas paleocristianas de Roma desde Vía Apia. Las más importantes son catacumbas de San Calixto, un cementerio de los cristianos de Roma iniciado a finales del siglo II y el lugar de descanso de los Papas del siglo III. También se pueden visitar las de San Sebastián en las que se enterraron a los apóstoles San Pedro y San Pablo y las catacumbas de Santa Domitila que son de las más grandes de Roma y tuvieron su máximo desarrollo en los siglos II y III d.C.

Realizar una visita guiada al Vaticano

Otra actividad imprescindible es realizar una visita guiada al Vaticano en Roma. Allí os darán un paseo por el Vaticano y os explicarán los detales de la capilla Sixtina, los museos vaticanos y la Basílica de San Pedro. La plaza de San Pedro del Vaticano os sorprenderá por sus gigantescas columnas y el pórtico con forma ovalada En el Vaticano se puede disfrutar de la contemplación de los frescos pintados por Miguel Ángel o la escultura de La Piedad que se encuentra dentro de la basílica.

Echar una moneda en la Fontana de Trevi

Otra actividad inolvidable puede ser pasear por la ciudad y acercarse a la Fontana de Trevi, la más grande y famosa de todas las fuentes romanas del barroco. Una increíble obra comenzada por Bernini y ejecutada por Nicola Salvi. Una experiencia que nunca olvidarás, sobre todo si lo haces al amanecer y descubres toda la belleza de la luz de Roma.

Conocer el templo de Adriano

Por último, os recomendamos una experiencia muy romántica: Recorrer de noche los restos del templo de Adriano y la piazza de Pietra. Al anochecer esta parte de la ciudad se queda bastante vacía y silenciosa y se puede pasear entre estos inolvidables restos arqueológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *