Actualidad

La Academia de Cine y el Instituto Cervantes en Los Ángeles unen sus fuerzas para promocionar el cine español en la ciudad

Foto: ©Quim Vives

La Academia de Cine y el Instituto Cervantes de Los Ángeles se alían para promocionar el cine español y a sus profesionales en la meca de Hollywood y acercar su programación a los académicos residentes en Estados Unidos. Fruto de esta alianza, la Academia programará actividades culturales en la sede del Cervantes en la ciudad estadounidense.

Como inicio de esta cooperación, se proyectará La sociedad de la nieve, dirigida por J.A. Bayona, en apoyo a este título que representa a España en los Premios Oscar 2024. El pase tendrá lugar el 1 de diciembre en la sala de proyecciones del Instituto Cervantes de Los Ángeles.

Esta unión supone un paso más en la estrecha colaboración entre la Academia de Cine y el Instituto Cervantes, desde 2005, con diversas iniciativas como la divulgación de los Premios Goya, a través de la exhibición de películas del Goya de Honor de cada edición en la red de centros del Instituto Cervantes en el exterior; la alfabetización audiovisual con el programa ‘Arte y Oficio en el cine español’, destinado a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de España en 2021-2022; y la exposición Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021).

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

3 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

3 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace