La Academia de Cine y el Instituto Cervantes en Los Ángeles unen sus fuerzas para promocionar el cine español en la ciudad

0
Foto: ©Quim Vives
Foto: ©Quim Vives

La Academia de Cine y el Instituto Cervantes de Los Ángeles se alían para promocionar el cine español y a sus profesionales en la meca de Hollywood y acercar su programación a los académicos residentes en Estados Unidos. Fruto de esta alianza, la Academia programará actividades culturales en la sede del Cervantes en la ciudad estadounidense.

Como inicio de esta cooperación, se proyectará La sociedad de la nieve, dirigida por J.A. Bayona, en apoyo a este título que representa a España en los Premios Oscar 2024. El pase tendrá lugar el 1 de diciembre en la sala de proyecciones del Instituto Cervantes de Los Ángeles.

Esta unión supone un paso más en la estrecha colaboración entre la Academia de Cine y el Instituto Cervantes, desde 2005, con diversas iniciativas como la divulgación de los Premios Goya, a través de la exhibición de películas del Goya de Honor de cada edición en la red de centros del Instituto Cervantes en el exterior; la alfabetización audiovisual con el programa ‘Arte y Oficio en el cine español’, destinado a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de España en 2021-2022; y la exposición Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *