Filmin estrena ‘Los años malditos’, una superproducción ambientada en la Segunda Guerra Mundial

0
Los años malditos
Los años malditos

El 22 de diciembre Filmin estrena Los años malditos, una superproducción danesa dividida en dos partes que sigue a una acaudalada familia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. La película, un imponente drama histórico, está dirigida por Anders Refn, montador de películas como Rompiendo las olas o Anticristo de Lars von Trier, y protagonizada por Jesper Christensen, conocido por sus interpretaciones en La decisión del rey y Yo y Kaminski.

Karl (Christensen), el cabeza de familia y propietario de una exitosa fábrica industrial, hace todo lo posible para mantener su empresa a flote a pesar de las amenazas bélicas. La adinerada familia, acostumbrada a tener los mayores lujos y privilegios a su alcance, se fractura con la llegada de los Nazis, pues las ideologías de unos y otros miembros del hogar chocan irremediablemente. Mientras que Karl pacta problemáticamente con los alemanes para salvar su negocio, su hijo Aksel (Mads Reuther) simpatiza con la izquierda anti-nazi, conmovido por su estrecha relación con el hijo de la señora del servicio doméstico (Cyron Melville) y con una muchacha de la ciudad (Kathrine Thorborg Johansen). Por otro lado, su otro hijo (Gustav Dyekjær Giese) se alista en el ejército danés para luchar codo a codo con los alemanes, a la vez que Helene (Sara Viktoria Bjerregaard), la hija, se enamora de un apuesto tripulante de submarino alemán, para disgusto de su madre.

Cuando varios de sus amigos judíos son arrestados y asesinados violentamente, algunos miembros de la familia son arrojados fuera de sus zonas de confort y empiezan a cuestionar sus decisiones y sus consiguientes complejidades morales.

«Los años malditos» está dividida en dos partes de 152 minutos cada una y estará disponible en Filmin, a partir del 22 de diciembre, en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *